Los socialistas denuncian la falta de coordinación de Catalá y Vox mientras siguen cayendo árboles

Elisa Valía denuncia una nueva caída de un ejemplar de grandes dimensiones en la Hípica de València
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado hoy que “siguen cayendo árboles en la ciudad sin que el gobierno de María José Catalá y Vox se ponga a trabajar para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas”. Así se ha pronunciado tras comprobar que “ha caído a la calle un ejemplar de grandes dimensiones del recinto de la Hípica, que María José Catalá tiene completamente abandonado”, un hecho que, según ha indicado, “vuelve a evidenciar la dejadez del gobierno de PP y Vox en el mantenimiento de las zonas verdes y del arbolado urbano”.
La edil socialista ha criticado “la falta de coordinación y de responsabilidad entre los dos socios del equipo de gobierno, que “se pasan la pelota unos a otros mientras los árboles se caen”. “Estamos viendo cómo PP y Vox son incapaces de asumir su responsabilidad y de poner en marcha medidas eficaces para garantizar la seguridad en nuestras calles y parques”, ha lamentado.
Valía ha asegurado que “la realidad que nos muestra la dejadez de María José Catalá es que encabeza un gobierno negacionista, sin rumbo, agotado y sin ganas de trabajar”. En esta línea, ha apuntado que “sus líos con sus socios de ultraderecha están llevando a la ciudad a no tener políticas de lucha contra el cambio climático y a que todo lo verde que pueda haber en València se acabe perdiendo”.
La concejala socialista ha advertido de que “mientras PP y Vox siguen con sus conflictos internos, los vecinos y vecinas tienen que procurarse la seguridad por su cuenta y confiar en la suerte para que no se les caiga un árbol encima mientras caminan por la calle o disfrutan de los parques con sus hijos e hijas”.
Finalmente, Elisa Valía ha reclamado al gobierno municipal que “actúe con urgencia, asuma su responsabilidad y deje de mirar hacia otro lado ante una situación que pone en riesgo la seguridad y la calidad de vida de toda la ciudadanía de València”.