Los socialistas instan a Catalá a arreglar los problemas que está generando en las Fallas

- Nuria Llopis exige al gobierno del PP que busque una solución para que las fiestas puedan celebrarse sin afectar a la convivencia del resto de vecinos y vecinas
La concejala socialista Nuria Llopis ha exigido al gobierno de María José Catalá que “solucione el problema que ella misma ha causado” al adelantar al 4 de marzo la instalación de las carpas falleras.
“El Ayuntamiento de València ha generado un problema que ya estaba consensuado en la ciudad y que ya no generaba ninguna discusión hasta que ha llegado Catalá para volver a generar un problema a la ciudad. Porque sí, las Fallas son la fiesta más importante, con beneficios económicos, turísticos y culturales, pero también implica la paralización de toda una ciudad durante el mes entero y de eso el Ayuntamiento también ha de ser responsable”, ha indicado la edil.
Llopis se ha manifestado en estos términos después de que el gobierno del PP y Vox hayan confirmado que el próximo año las carpas falleras comenzarán a instalarse el 4 de marzo, mucho antes que en las ediciones anteriores.
“Lo digo como fallera: permitir que las carpas estén montadas desde el 4 de marzo complica y mucho la convivencia de la ciudad y además teniendo en cuenta que este año es especialmente conflictivo el calendario porque el día 16 va a ser lectivo para todos los niños y niñas en los colegios de nuestra ciudad”, ha indicado.
La concejala ha hecho un llamamiento a pensar “en los falleros, pero también en todos los vecinos y vecinas que también tienen que acudir durante el mes de marzo a su trabajo durante esos días. Por eso, creo que se debe de estudiar y el ayuntamiento tiene la obligación de estudiar la manera en la que las comisiones falleras puedan celebrar su fiesta, pero también sin perjudicar al resto de los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha finalizado.