Menú

Catalá vuelve a impulsar el uso del coche al abrir al tráfico privado la calle Alicante

La concejala socialista María Pérez ha lamentado que María José Catalá siga fomentando el vehículo privado en València al abrir al tráfico de manera indiscriminada, en contra de los informes técnicos, la calle Alicante. Pérez se ha manifestado de esta manera después del anuncio del gobierno del PP de que, una vez que se abra la vía el próximo mes de octubre, se recuperará el tráfico previo de esta vía que permite conectar la calle Xàtiva con la pista de Silla.

“Desde el gobierno la señora Catalá se anuncia hoy que la EMT recuperará su paso por la calle Alicante, como si el transporte público fuera su prioridad, pero en realidad lo que no cuenta el Partido Popular, lo que oculta, es que también han tomado la decisión de volver a abrir la calle al tráfico privado, en contra de los informes técnicos del ayuntamiento, una calle que tiene más de 3.000 coches diarios y que tiene aceras claramente insuficientes”, ha manifestado.

La concejala ha recordado que hace apenas unos meses los socialistas propusieron en la comisión de Movilidad “dar prioridad a los peatones, ensanchar las aceras y tener una calle que fuera exclusiva para el transporte público que permitiera el paso a los residentes, a las bicicletas y a los vehículos de emergencia, en la línea de lo que recomendaba los propios técnicos municipales, una propuesta que el Partido Popular votó, una vez más, en contra”, ha dicho.

De esta manera, ha contrapuesto el modelo de los socialistas, que planteaba “poner en el centro a las personas, la seguridad y el patrimonio, el Partido Popular apuesta una vez más por volver a priorizar el coche privado. No es casual que València se haya convertido en una de las ciudades más congestionadas en los últimos dos años y medio. Y esta situación se produce como consecuencia de que todas sus decisiones en materia de movilidad están basadas en dar prioridad al vehículo privado”, ha finalizado.