Menú

Los socialistas llevan al Síndic el contrato con Lacalle después de que Catalá se niegue a entregarlo

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la opacidad de María José Catalá y su decisión de incumplir las normas de transparencia han obligado a los socialistas a denunciarla de nuevo ante el Síndic de Greuges. Mateo se ha manifestado de esta manera después de que Catalá siga ocultando el expediente de la contratación a Daniel Lacalle desde Valencia Activa a pesar de que la ley le exigía haber facilitado el acceso a la documentación como requirieron los socialistas el pasado 4 de septiembre.

“Desde el Partido Socialista nos vemos obligados a denunciar, una vez más, ante el Síndic de Greuges la opacidad y la nefasta gestión de María José de Catalá y su gobierno. En esta ocasión, en relación al contrato menor adjudicado a Daniel Lacalle para elaborar el Plan Estratégico de Empleo de la ciudad de València y que, más de un año después, seguimos sin tener ninguna información al respecto porque el PP está bloqueando el acceso a toda la documentación que obra en el expediente”, ha asegurado.

El edil ha señalado que es especialmente preocupante esta falta de transparencia del PP y Vox “ante las versiones contradictorias” que están mostrando Lacalle y el propio gobierno de Catalá. “Entre las medias verdades y las mentiras directamente de unos y otros, al final seguimos sin tener un Plan Estratégico de Empleo. Mientras el presunto economista asegura que entregó el documento final y que pidió donar el dinero del contrato, de 15.000 euros, a los afectados de la DANA, el Ayuntamiento insiste en que no ha recibido el Plan Estratégico definitivo. Esta situación nos hace sospechar que se están produciendo muchas irregularidades y que, por eso, no quieren darnos acceso al expediente”, ha dicho.

“No sabemos si Daniel Lacalle ha cobrado por una tarea que él dice que está hecha, pero el ayuntamiento dice que no. No sabemos si finalmente el ayuntamiento le pagó por hacer ese trabajo o, tal y como él indica, renunció a sus honorarios para ayudar a personas damnificadas por la DANA. ¿Ha utilizado el ayuntamiento ese dinero para ayudar a las personas afectadas por la DANA o lo ha utilizado para otras actividades? Al final, lo único que tenemos claro es que ese contrato es uno de los que está investigando la fiscalía y que la UCO se llevó de este ayuntamiento”, ha continuado.

Ante esta situación y los reiterados esfuerzos de Catalá por ocultar el expediente, los socialistas han decidido denunciar esta situación ante el Síndic de Greuges: “Desde el Partido Socialista vamos a estar muy pendientes de los movimientos que está haciendo la señora Catalá y su gobierno porque contratos como este empiezan a oler a podrido”, ha finalizado.