Menú

Catalá y Vox benefician a quienes más tienen a costa recortes a las familias trabajadoras

La concejala socialista Maite Ibáñez ha criticado la nueva decisión de María José Catalá de seguir beneficiando a quienes más tienen a costa de seguir recortando los servicios públicos. Ibáñez se ha manifestado en estos términos después de que el gobierno de Catalá haya incluido por primera vez en la historia de la ciudad a los centros privados entre los beneficiarios de las ayudas municipales para el material escolar.

“Este es un nuevo ataque del PP a los servicios públicos porque mientras beneficia a las familias con las rentas más altas de la ciudad castiga a las familias que más necesitan la ayuda de su ayuntamiento. Los socialistas hemos pedido en reiteradas ocasiones que se ampliaran las ayudas municipales de 3 a 6 años a los alumnos que van a pasar a Primaria a los que el Consell de Mazón dejó sin ningún tipo de apoyo para material escolar, pero el PP y Vox han votado sistemáticamente en contra. Sin embargo, ahora sí que han acordado ampliar estas ayudas a los centros privados”, ha continuado.

“Es decir, que más de 3.000 familias vulnerables a las que el Consell de Mazón se quedan sin ayudas de su ayuntamiento mientras, paralelamente, se ofrecen esos recursos a los alumnos de los centros privados. Es absolutamente incomprensible”, ha asegurado. Con este tipo de iniciativas, ha finalizado la concejala socialista, se demuestra “que a Catalá lo único que le interesa es beneficiar a los que más tienen como hizo ahorrándoles más de 50 millones de euros en impuestos y como hace ahora dándoles ayudas a las familias de centros privados mientras da la espalda y abandona a las familias que realmente lo necesitan en nuestra ciudad”.