Catalá y Vox rechazan comprar 114 VPP que podrían incorporarse ya al parque público de vivienda

- El PP vota en contra de la propuesta socialista para que el Ayuntamiento recupere las viviendas protegidas mediante el derecho de compra preferente
- Elisa Valía denuncia que “Catalá dice que la vivienda es una prioridad pero cada decisión suya demuestra que solo le importa como negocio privado”
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno de PP y Vox han rechazado en la Comisión de Urbanismo y Vivienda la propuesta para que el Ayuntamiento ejerza el derecho de compra preferente sobre las 114 viviendas de protección pública que se van a construir en una parcela que antes era suelo municipal.
“Hoy PP y Vox han rechazado la propuesta de ejercer el derecho de compra preferente sobre 114 viviendas que van a construirse sobre suelos que eran municipales y que ahora podrá rentabilizar un promotor inmobiliario privado”, ha lamentado. Unas viviendas que, ha advertido, “podrían incorporarse al parque público de forma inmediata, ya que cuentan con licencia y se puede ejecutar el derecho de adquisición antes del próximo mes de noviembre, tal como permite el contrato firmado por la propia administración”.
Para Valía, “este voto en contra confirma que aunque Catalá diga que la vivienda es su prioridad, cada gesto, cada hecho, cada decisión nos muestra que la vivienda solo le importa como bien de mercado y como elemento necesario para que unos pocos hagan negocio inmobiliario, aunque eso sea cargando el coste de ese negocio sobre las espaldas de muchísimas familias valencianas”. El Grupo Socialista también ha exigido hoy que el Ayuntamiento “anule de inmediato el nuevo concurso de permuta en trámite para otras 250 viviendas, y que se ponga en marcha un proyecto para construir viviendas públicas en las parcelas municipales que iban a regalarse a promotoras privadas”. “Vamos a seguir trabajando para que las familias no tengan que irse de la ciudad porque el gobierno municipal les expulsa”, ha afirmado.