Catalá aprueba que la Diputación excluya de su bono comercio a las pedanías afectadas pro la DANA

- Javier Mateo acusa al PP de abandonar a los vecinos y vecinas que sufrieron la barrancada y dejarles sin el plan de la diputación y sin un bono comercio específico de recuperación
- “En lugar de ayudar a los afectados y poner todos los recursos del Ayuntamiento a su disposición, Catalá les ofrece migajas”
El concejal socialista Javier Mateo ha lamentado que el gobierno de Catalá haya votado a favor de que el bono comercio que ha puesto en marcha la Diputación de València excluya a las pedanías afectadas por la DANA en nuestra ciudad en la comisión de Comercio que se ha celebrado esta mañana.
Mateo ha explicado que lo que ha hecho el PP en esta votación “es dejar sin poder participar a todos los comercios que se han visto gravemente afectados por la DANA que están en las pedanías del sur alegando, además, que es que el Ayuntamiento de València tiene músculo suficiente para ayudarles”, ha indicado.
Sin embargo, a pesar de esta supuesta capacidad financiera de la que ha presumido el equipo de gobierno en la comisión, el Ayuntamiento no ha aprobado ningún bono comercio específico para la zona de la DANA, tal y como le ha propuesto el Partido Socialista de manera reiterada, ha aclarado el concejal socialista.
Mateo ha lamentado que el Ayuntamiento del PP haya sido incapaz casi un año después de que la DANA arrasara decenas de casas y de comercios en los pueblos de València de activar ni un plan de empleo específico ni un bono comercio destinado a la revitalización de los negocios de las zonas afectadas.
“En lugar de eso, Catalá y su gobierno castigan a las pedanías afectadas por la barrancada y les insta a participar en el bono comercio que tradicionalmente hace la ciudad de València como tantas otras. Les ofrece migajas a quien necesita todo el esfuerzo y los recursos de su ayuntamiento para recuperar la normalidad tras la tragedia”, ha añadido.
Ante esta situación, el concejal socialista ha acusado a Catalá de “faltar a su palabra y de abandonar a la ciudadanía cuando más necesitan a su Ayuntamiento si no pone en marcha de manera urgente un bono comercio específico para las pedanías del sur afectadas por la DANA”, ha finalizado.