Menú

Apoyo unánime para exigir a la GVA que ceda suelo para el centro cívico de Tres Forques

La concejala del Grupo Municipal socialista Elisa Valía ha manifestado su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Comisión de Patrimonio a la moción en la que su formación exigía la Generalitat la cesión de suelo para la construcción del centro cívico de Tres Forques, que es una reivindicación vecinal. Según ha explicado, el texto de la moción insta a la Generalitat Valenciana “a ceder una parte de la parcela donde actualmente se encuentra el centro de salud de Tres Forques, con el objetivo de construir un nuevo centro cívico que dé respuesta a las necesidades sociales, culturales y comunitarias del barrio”.

Ha recordado que esta parcela, propiedad de la Generalitat, “fue solicitada por el Ayuntamiento en enero de 2022 para su uso municipal”. “El solar acoge actualmente el centro de salud, que ocupa 1.313 m² de los 3.723 m² totals y con la  propuesta aprobada planteamos la cesión de 1.205 m², correspondientes a la mitad del espacio no ocupado, permitiendo así una posible ampliación del centro de salud sin renunciar a un equipamiento esencial para la cohesión vecinal”, ha precisado.

La edil socialista ha explicado que la moción subraya que este nuevo equipamiento municipal “permitiría al Ayuntamiento ejercer competencias propias en materia de servicios sociales, reinserción, políticas de igualdad, y promoción de la participación vecinal”. También, ha continuado, “permitiría albergar asociaciones y entidades sociales que trabajan por mejorar la calidad de vida en el barrio”.

Así pues, Elisa Valía ha celebrado que esta iniciativa haya sido aprobada por unanimidad y ahora esperan que el Gobierno de María José Catalá cumpla lo acordado y sea capaz de demostrar que es más alcaldesa que amiga de Carlos Mazón y exija al Consell que no desatienda las necesidades del barrio de Tres Forques”. “No se puede bloquear el desarrollo de un equipamiento fundamental para el bienestar y la convivencia de un barrio que lo necesita urgentemente”, ha concluido.