Catalá llena los bolsillos de las rentas altas mientras sube impuestos a familias trabajadoras

- El portavoz socialista lamenta la “injusta” política fiscal del PP que elimina impuestos a los grandes propietarios y fondos inmobiliarios pero hace pagar más a las familias trabajadoras
- Borja Sanjuan: “Este Ayuntamiento está dejando de ingresar 52 millones para dejarlos en los bolsillos de quien ya los tienen muy llenos”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha denunciado que el gobierno de María José Catalá está consolidando una situación fiscal “injusta” en València mediante la que le ahorra 52 millones a los que más tienen como los grandes propietarios mientras hace pagar más a los trabajadores y rentas bajas.
“Con la aprobación de las ordenanzas fiscales, María José Catalá consolida una situación más que injusta en la ciudad de València. Desde que ella es alcaldesa, las personas con menos recursos pagan más impuestos porque tienen que pagar tasas que antes no pagaban y porque las rebajas en el IBI prácticamente no les han afectado”, ha señalado.
El responsable socialista ha incidido en que mientras el gobierno de Catalá airea una supuesta reducción fiscal que, en realidad, solo afecta a las rentas altas, ha disparado el cobro de tasas e impuestos e incluso precios públicos que más afectan a los vecinos y vecinas como los billetes sencillos de la EMT, que ha aumentado un 33% al pasar de 1,5 a 2 euros.
Paralelamente, ha advertido, “las personas que tienen en su poder los inmuebles más caros, que tienen las rentas más altas, pagan menos en impuestos y tasas. Esto es lo que siempre hace el Partido Popular: hacer que las familias trabajadoras acaben pagando más y teniendo peor calidad de vida y que aquellos que ya lo tienen todo se ahorren impuestos a costa de destrozar los servicios públicos”.
“Son 52 millones de euros lo que está perdiendo este ayuntamiento solamente para que se queden en el bolsillo no de la mayoría de los valencianos sino de aquellos que ya tienen los bolsillos muy llenos”, ha finalizado.