Menú

Bernabé emplaza a Catalá a conceder la Medalla de la Ciudad a La Torre, Castellar y Forn d’Alcedo

La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Pilar Bernabé, ha emplazado esta mañana a María José Catalá a que conceda la Medalla de la Ciudad a las asociaciones de vecinos de La Torre, Castellar-Oliveral y Forn d’Alcedo, tal y como han propuesto los socialistas con motivo del acto de Honores y Distinciones que se celebra en el marco del 9 d’Octubre.

Bernabé, que se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa convocada para presentar las alegaciones de su formación a la normativa de apartamentos turísticos que tramita el Ayuntamiento de València y que permitirá saturar todos los barrios de la ciudad, ha manifestado que “espera” que el reconocimiento a estas asociaciones se haga público en los próximos días.

“Espero que en los próximos días se apruebe en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de València la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que en los Honores y Distinciones sean para quienes representan mejor que nadie la resiliencia, el valor y el compromiso con los vecinos y las vecinas que más sufrieron en la DANA”, ha afirmado. En esta línea, ha manifestado que fueron estos vecinos y vecinas quienes “vieron a una alcaldesa que le costó mucho cruzar el puente y cruzar el río para ir a ayudarles, que sufrieron de una manera terrible el dolor y la catástrofe del 29 de octubre”. También ha lamentado que fueron quienes “sufrieron la dejación de una alcaldesa que miró para otro lado, que se alía y que respeta mucho, como dice ella, a Carlos Mazón, y que es la alcaldesa amiga del del Ventorro que días después de la catástrofe estaba encendiendo las luces de Navidad, olvidando totalmente lo que pasaba al otro lado del río”. Pilar Bernabé ha expuesto que esto “es lo que pasó” y “lo que nadie va a olvidar en La Torre, ni en Castellar-Oliveral, ni en Forn d’Alcedo”. “Por eso, esas tres asociaciones vecinales que representan a la ciudadanía, merecen los honores y distinciones y todo el reconocimiento de la ciudad”.