Pilar Bernabé lamenta la incapacidad de Catalá para reconocer el genocidio de Gaza

- La secretaria general de los socialistas critica la negativa de Catalá a reconocer la realidad para no incomodar a sus compañeros del Partido Popular
- “València fue ejemplo de solidaridad cuando estalló la guerra en Ucrania, pero ahora Catalá dice que no caben en la ciudad niños menores que vienen en condiciones terribles”
La secretaria general de los socialistas en València, Pilar Bernabé, ha reprochado la incapacidad de María José Catalá para decir, públicamente y sin tapujos, que se está cometiendo un genocidio en Gaza. “Cada vez los vecinos y vecinas nos vemos menos representados en una ciudad que tiene una alcaldesa que es incapaz de decir la palabra genocidio para calificar lo que está pasando en Gaza porque no quiere incomodar a sus compañeros del Partido Popular. Y, para eso, es capaz de decir y justificar cualquier cosa”, ha criticado tras la reunión que ha mantenido con el Grupo Municipal Socialista para abordar el Debate del Estado de la Ciudad que se celebrará mañana en el pleno municipal.
“Al final, después de que le insistieran, ha tenido a bien decir que le parecía una barbaridad, no faltaba más. Pues claro que es una barbaridad, pero es que es un genocidio. Y esta ciudad se reconoce en quien considera que está cometiendo un genocidio en Gaza y no en quien busca eufemismos para negar la realidad”, ha continuado.
Bernabé ha señalado que València siempre se había significado por su solidaridad, un gesto con el que los vecinos y vecinas de València sí se sienten identificados. “Esta ciudad se reconoce, por ejemplo, en la ciudad que trabajó y ayudó con todos sus recursos a que las personas que venían de Ucrania pudieran tener un espacio para desarrollar un proyecto vital cuando Rusia empezó la guerra”, ha destacado
La líder de los socialistas ha recordado que la ciudad de València fue una de las ciudades que más se volcó en la acogida del pueblo ucraniano en los momentos más difíciles, cuando estalló la guerra. “Nuestra ciudad mostró toda su solidaridad cuando los refugiados más lo necesitaban. Sin embargo, ahora, con Catalá, la situación ha cambiado radicalmente. Ayer mismo vimos cómo le mandó una carta a la vicepresidenta del Consell Susana Camarero para decirle que en esta ciudad no caben niños menores que vienen a España en unas condiciones terribles”, ha finalizado.