Menú

Sanjuan reta a Catalá: Si no es una alcaldesa Airbnb que cierre los bajos turísticos del edificio de Safranar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuán, ha denunciado “la desidia” del Ayuntamiento de València y de la Generalitat Valenciana ante la situación que siguen padeciendo los vecinos del edificio de Safranar, “donde continúan operando 24 apartamentos turísticos ilegales a pesar de no contar con licencia”. Ante esta situación ha retado a María José Catalá “a demostrar que no es una alcaldesa Airbnb tomando la iniciativa, asumiendo sus competencias, y poniéndose al lado de los vecinos y vecinas para cerrar los bajos turísticos que operan de manera ilegal”.

“Queremos exigirle a María José Catalá que represente a los vecinos del edificio de Safranar, que están conviviendo con 24 apartamentos turísticos ilegales y que están exigiendo a la Conselleria que revoque esas licencias porque están caducadas”, ha declarado Sanjuán. “No es normal que tengan que ser los propios vecinos los que interaccionen con la administración autonómica cuando se está produciendo una actividad ilegal que debería clausurar el propio Ayuntamiento”, ha añadido.

Oficina por el derecho a la vivienda

Sanjuán ha criticado que el actual gobierno municipal haya cerrado la Oficina por el Derecho a la Vivienda, un servicio que, según ha recordado, «fue creado precisamente para representar y asesorar a los vecinos y vecinas que están siendo víctimas de la especulación inmobiliaria». Por ello, ha instado a María José Catalá a “rectificar y mantener abierto este servicio a la ciudadanía ante el aumento de la crisis de la vivienda que se está produciendo en València”.

En este sentido, ha insistido en que Catalá “tiene que decidir si es alcaldesa de València o alcaldesa de Airbnb, y por las políticas que está haciendo parece bastante claro que prefiere ser lo segundo antes que ponerse al lado de los vecinos y vecinas de esta ciudad que lo están pasando mal y necesitan un Ayuntamiento que los respalde”, ha concluido el portavoz socialista quien ha lamentado que los vecinos y vecinas del edificio, situado en el barrio de Patraix, “lleven meses denunciando la situación ante la falta de acción por parte de las instituciones gobernadas por el PP”.