Menú

Los conductores y conductoras de la EMT están abandonados por el Gobierno de Catalá y Vox

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València Javier Mateo ha denunciado hoy las condiciones precarias en las que se ven obligados a trabajar los conductores de la EMT como consecuencia de la desidia del gobierno de María José Catalá y Vox.

Mateo ha alertado de que las instalaciones que utilizan estos profesionales durante sus pausas “carecen de unas mínimas condiciones de salubridad”. “Los baños a los que deben acceder los conductores están rotos, sin pestillos y en un estado lamentable”, ha precisado y ha tildado de “indigno” que un servicio público esencial como la EMT “se gestione con semejante dejadez”.

El edil socialista ha recordado que los conductores de la EMT prestan un servicio básico para la ciudad y ha subrayado que “no merecen el abandono al que los está sometiendo el gobierno municipal, que se vanagloria de su gestión mientras demuestra que es un auténtico desastre”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se exige a la alcaldesa María José Catalá que adopte de inmediato las medidas necesarias para garantizar unas condiciones dignas de higiene y salubridad en los espacios destinados a los conductores de la EMT.

“La EMT es un servicio público fundamental para València y no puede permitirse que quienes lo sostienen cada día trabajen en estas condiciones”, ha remarcado Mateo para quien la situación de los conductores y conductoras de la EMT es “una muestra más de que María José Catalá y Vox tienen abandonada la gestión de la ciudad en todos sus aspectos”.

Así el concejal y responsable del área de Modelo Económico de la Ejecutiva de Pilar Bernabé ha denunciado que las “calles están sucias, las plazas y las zonas verdes abandonadas, el paro ha subido mientras en España subía el empleo, no hay nuevos proyectos para la ciudad y es incapaz de frenar la crisis de vivienda o proteger el comercio local, mientras baja impuestos a los ricos y recorta los recursos sociales para atender a las familias vulnerables”.