Catalá incluye zonas verdes de PAI y parques sin ejecutar para falsear el balance de jardines

- Elisa Valía denuncia que el PP ha justificado un incremento del 20% en las zonas verdes en un año incorporando los PAI del Grao y Benimaclet así como el Parque de Desembocadura
- “Es una absoluta vergüenza los engaños de Catalá tanto en vivienda como en jardines y le exigimos que rectifique y que deje de engañar a los valencianos con datos falsos”
La concejala socialista Elisa Valía ha exigido a María José Catalá que rectifique y pida disculpas después de confirmarse que ha intentado “engañar de nuevo a los valencianos y valencianas con datos falsos” sobre los metros cuadrados de zonas verdes por habitante de la ciudad. Valía se ha mostrado tajante en este sentido al certificar que el incremento en las zonas verdes del que sacó pecho el gobierno del PP ayer en una nota pública incluye las zonas verdes de PAI que están todavía en fase de tramitación y parques que ni tan siquiera han comenzado a construirse.
“Si algo quedó claro en la Comisión de Seguimiento de la Capitalidad Verde Europea de ayer es que el anuncio de María José Catalá en el que afirmaba que Valencia había superado ya los 9 metros cuadrados de superficie verde por habitante y que, por tanto, se había incrementado un 20% en un año las zonas verdes de la ciudad es falso”, ha sostenido.
Elisa Valía ha explicado que en ese cálculo “absolutamente irreal” se han incluido las zonas verdes de PAI “que están en un estado muy embrionario de tramitación como son el Grao y Benimaclet” así como el Parque de Desembocadura, “un proyecto para el que no han movido ni un solo papel en dos años y en el que lo único que hay encima de la mesa es exactamente lo mismo que dejamos desde el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas”, ha apuntado.
La edil ha ironizado con las “mentiras cada vez más recurrentes” del gobierno de Catalá para ocultar su mala gestión en el Ayuntamiento en los dos años en los que esta al frente. “Está llegando a unos extremos de engaño a la ciudadanía que no nos sorprendería que cualquier día incluya como zonas verdes en su cómputo falso hasta los proyectos de renaturalización que dejó diseñados el anterior gobierno progresista que ella misma ha descartado”, ha dicho.
En este sentido, Valía ha equiparado las “mentiras” de Catalá en materia de zonas verdes con sus “bulos” con respecto a la construcción de vivienda: “Lleva diciendo que va a construir 1.000 viviendas desde hace dos años y no ha construido ni una sola producto de su gestión, no heredada de la anterior corporación. Es una vergüenza porque lo único que está haciendo es regalar suelo público a los promotores para que hagan negocio con recursos municipales”, ha apuntado.
Así, la edil socialista ha reclamado “una rectificación de esta mentira por parte de María José Catalá y que no mienta más a la ciudadanía que, por cierto, ya ha asumido que ella lidera un gobierno negacionista que impulsa políticas negacionistas y que, desde luego, no impulsa ninguna política de calado que verdaderamente nos vaya a permitir afrontar los retos del cambio climático con mayores garantías”, ha finalizado.