Catalá renuncia a vigilar la zona de aparcamiento de residentes por la noche hasta el año que viene

- María Pérez desvela que el gobierno del PP se desentiende de las críticas de los vecinos hasta que venza el contrato de la ORA
- La concejala socialista recuerda que Catalá modificó las condiciones de la concesionaria y la liberó de vigilar el aparcamiento en zona verde y naranja
- “El contrato no ha cambiado, pero el PP ha renunciado a defender los intereses de los valencianos”
La concejala socialista María Pérez ha lamentado la renuncia del gobierno de Catalá a vigilar por la noche la zona de aparcamiento para residentes (ORA naranja y verde) hasta marzo de 2026 a pesar de las quejas de los vecinos y vecinas de los barrios afectados, que llevan dos años sufriendo esta situación sin que el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida.
«Desde el Partido Socialista llevamos meses denunciando la falta de control en las zonas de aparcamiento para residentes por parte del Partido Popular. Antes, con el gobierno progresista, la vigilancia se mantenía hasta la madrugada, pero hoy, con el PP en el Ayuntamiento de València, acaba a las 21 horas. Este recorte llegó justo cuando el PP decidió modificar la zona azul y, desde entonces, han ignorado las quejas vecinales. Preguntamos qué medidas pensaban tomar para exigir a la empresa de la ORA que recuperase los horarios anteriores y nos dicen que ya lo abordarán en el próximo contrato que no entrará en vigor hasta dentro de más de un año”, ha destacado.
La concejala socialista ha exigido al gobierno de Catalá que rectifique y atienda las reivindicaciones que le están transmitiendo los vecinos y vecinas, que están teniendo dificultades para poder acceder a un estacionamiento que debería estar reservado para los residentes y que otros vehículos lo ocupan irregularmente por culpa de la falta de vigilancia del Ayuntamiento.
“Los vecinos llevan casi dos años sufriendo la falta de vigilancia y el Ayuntamiento ni actúa ni piensa hacerlo porque ya nos han confirmado por escrito en una respuesta a las preguntas que le lanzamos que ni tan siquiera va a abordar el cambio con la empresa concesionaria”, ha continuado Pérez.
La concejala socialista ha recordado que con el mismo contrato, que se firmó en 2021, el gobierno progresista sí garantizaba la vigilancia nocturna del estacionamiento y se multaba a los que ocupaban las plazas de manera irregular. “Por tanto, lo que ha cambiado no es el contrato sino la voluntad política. El PP ha renunciado a defender los intereses de los vecinos sin ningún tipo de explicación”, ha remachado.
En este sentido, María Pérez ha recordado el suspenso que le han otorgado los vecinos y vecinas de València al gobierno de María José Catalá en materia de movilidad y, especialmente, en el estacionamiento. “Han decidido no tomar ninguna medida y castigar a los vecinos y vecinas de los barrios de València y por eso el barómetro municipal refleja ese malestar cada día más grande con la nefasta gestión del gobierno de Catalá”, ha finalizado.