Menú

Sanjuan desvela el vínculo del grupo contratado por Catalá con el entramado mediático de Vox

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha denunciado que el gobierno de Catalá está presuntamente utilizando fondos públicos municipales para “financiar de manera irregular a Vox y a todos sus satélites mediáticos”. Sanjuan se ha manifestado de esta manera minutos antes del pleno tras desvelar que la empresa que lleva la comunicación de Los Meconios, el grupo que difunde odio y que ha sido contratado por Catalá para dar un supuesto concierto tradicional en los jardines del Palau de la Música por 14.500 euros, “está vinculada con Vox y el entramado de medios que difunde sus bulos”.

Sanjuan ha explicado que el comunicado que envió el grupo para quejarse de las denuncias que recibió del Partido Socialista por las letras machistas y del odio de sus canciones está vinculado al correo electrónico de la Asociación del Santo Grial. “Hemos investigado y esta asociación está unida a una persona que se llama José Cuñat y que es uno de los administradores de una sociedad que impulsó un medio de comunicación para Vox y que, además, está integrado en otras sociedades, algunas tan discretas como Holly Grail, que imagino que será la traducción que le da el nombre a Santo Grial”, ha destacado.

Es decir, esta persona que lleva la comunicación de los Meconios es directamente una persona que se dedica a fundar pseudomedios de Vox. Por lo que este ayuntamiento está dándole 14.500 euros a unos supuestos artistas que en el fondo probablemente estén yendo a financiar el enjambre de pseudomedios y de bulos de Vox. Ahora todo tiene más sentido porque no estamos ante la contratación ni de sátira ni de humor ni siquiera de una interpretación artística sino ante la utilización de recursos públicos para financiar supuestamente de manera irregular al partido de extrema derecha y a todos sus satélites”, ha añadido.

El responsable socialista ha incidido en lo “evidente” de esta situación con la contratación de un grupo que se dedica a difundir mensajes machistas y de odio por parte del gobierno de Catalá. “Si no es por los delitos de odio que se pueden producir en el concierto, este Ayuntamiento debería rectificar y dar marcha atrás para no darle dinero público a los satélites de Vox que, por torpeza, nos han desvelado a todos lo que son y lo que pretenden hacer”, ha dicho. De lo contrario, ha apuntado, “los socialistas llevarán a los tribunales tanto al grupo si se produce algún delito de odio como al concejal que se ha encargado de la contratación y que la ha mantenido a pesar de las denuncias públicas de los socialistas y de la propia coordinadora feminista: “Es tan responsable quien se escuda una supuesta ironía para lanzar sus mensajes de odio como quien les pone el escenario y les entrega 14.500 euros de dinero público para que digan sus barbaridades como ha hecho Santiago Ballester”, ha finalizado.