Menú

Sanjuan denunciará al fondo buitre que coacciona a una vecina ante la pasividad de Catalá

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha anunciado que, ante la pasividad del gobierno de Catalá, va a presentar una denuncia en los juzgados por las coacciones que está ejecutando un fondo buitre a través de una empresa de desocupación contra una inquilina de la calle Sogueros de València que tiene un contrato de alquiler en vigor hasta 2029.

El responsable socialista, que se ha reunido esta mañana con la inquilina acosada por el fondo buitre, ha denunciado que la empresa contratada por el fondo buitre “no solo está coaccionándola sino que incluso han entrado en su piso, han destrozado los baños, la cocina y le han roto su puerta, que ha desaparecido. Y todo ello cuando no se encontraba en su domicilio este fin de semana. El acoso es de tal magnitud que han situado a unos matones de la empresa APD Securitas Iberia para tratar de coaccionar, amedrentar y generar miedo para que abandone su casa”, ha relatado.

En este sentido, Sanjuan ha indicado que esta mañana le ha trasladado a esta vecina de València la disposición del grupo municipal socialista a prestarle la ayuda que necesite y ha anunciado que va a poner en marcha tres acciones muy concretas.

“La primera es que vamos a poner este caso en conocimiento de la oficina de vivienda del ayuntamiento para obligar a que sea directamente el ayuntamiento quien defienda los intereses de esta vecina y medie con este fondo buitre. La segunda, trasladarle al área de Urbanismo del Ayuntamiento de València que aquí se están haciendo obras ilegales como ellos mismos ya han reconocido y que obliguen, por lo tanto, a esta empresa a reponer el edificio al estado anterior a cuando ellos entraron. Entre otras cosas, porque han reconocido que las obras que están haciendo ponen en riesgo la seguridad de la vecina porque puede derrumbarse el edificio”, ha continuado.

El portavoz socialista ha hecho referencia así a una resolución del propio Ayuntamiento de València que declaraba ilegales las obras que había iniciado el fondo buitre en el edificio y que obligaba a paralizarlas de manera inmediata.

En tercer lugar, ha continuado Sanjuan, se va a interponer una demanda en los juzgados “porque lo que están haciendo puede considerarse un delito de lesiones en grado de tentativa. Están poniendo en riesgo la integridad física de una vecina para amedrentarle y hacerle salir de su hogar. Y, además, lo están haciendo falseando documentos como ellos mismos han reconocido. Por lo tanto, hay varios delitos que está cometiendo este fondo con la única intención de echar a Susa de su vivienda para poder especular con una vivienda en el centro de València y todo ello con una permisividad sorprendente del gobierno de Catalá”, ha finalizado.