Menú

Los socialistas denuncian que la mala gestión de Catalá hunde el servicio de la EMT

La concejala socialista María Pérez ha denunciado la “saturación y el empeoramiento progresivo” del servicio de la EMT desde que María José Catalá llegó al Ayuntamiento de València hace dos años. La edil ha señalado que los datos del último barómetro municipal corroboran las denuncias que ha realizado en los últimos meses el Partido Socialista sobre el deterioro de las frecuencias de paso y las aglomeraciones que sufren muchas de las líneas de los autobuses urbanos como consecuencia de la “mala gestión” del gobierno del PP.

“El servicio de la EMT de València cada vez está peor y no lo decimos solo desde el Partido Socialista, lo dicen sobre todo los vecinos y vecinas que lo sufren cada día, tal y como lo confirma el último barómetro municipal que la señora Catalá está tratando de esconder. La velocidad comercial ha caído, los tiempos de espera han aumentado y las frecuencias no dan respuesta a las necesidades de los usuarios”, ha señalado la concejala socialista.

La encuesta realizada por la oficina estadística municipal correspondiente al mes de julio refleja una fuerte caída en la valoración que realizan los vecinos y vecinas del servicio que presta la EMT, uno de los mejores valorados durante el anterior gobierno progresista. 

“El último barómetro municipal es contundente: la EMT obtiene su peor valoración en años y no es casualidad, cualquiera que intente subir a un autobús lo sufre en primera persona. Líneas como la 27 o la 19 van colapsadas y otras como la 25, que une la ciudad con Pinedo, Saler y El Perellonet, registra colas de más de media hora así como usuarios que ni siquiera pueden subir o lo hacen en condiciones indignas”, ha incidido. María Pérez ha exigido al gobierno de Catalá que rectifique su política de movilidad y empiece a trabajar para prestar un servicio en condiciones en la EMT. “Esto no puede seguir así. València merece un transporte público digno, eficaz y pensado para mejorar la vida de la gente. Por eso, al Partido Popular le reclamamos que abandone de una vez los discursos triunfalistas que están muy lejos del día a día real de quienes sí usan el autobús”, ha finalizado.