Menú

Sanjuan exige a Catalá suspender el concierto del grupo que propaga el odio tras su acoso a una edil

El portavoz socialista Borja Sanjuan ha exigido a María José Catalá que suspenda el concierto que ha contratado su concejal de Fiestas en los Jardines del Palau de la Música con un grupo vinculado a Vox que propaga el odio y que ha señalado directamente a la concejala socialista Nuria Llopis por denunciar públicamente las letras de sus canciones que, entre otras cosas, piden ‘volver al 36’, el año del golpe de Estado franquista con el que se inició la Guerra Civil española.

“Es vergonzoso que el Ayuntamiento de València haya contratado a un grupo que no solo canta canciones con letras abiertamente fascistas sino que, además, en el día de ayer señaló a una concejala de esta corporación con el único objetivo de coaccionar incitando al odio y a la violencia contra ella”, ha manifestado Sanjuan.

El portavoz socialista ha mostrado su sorpresa porque este señalamiento en redes sociales contra una concejala del Ayuntamiento de València no haya provocado una reacción inmediata del equipo de gobierno del PP. “El acoso que están ejecutando los propios miembros del grupo a la edil socialista no solo no ha supuesto que se rectifique y que se les deje de contratar, sino que ni tan siquiera ha habido una sola muestra de rechazo a esta actitud por parte del gobierno de María José Catalá”, ha continuado.

Sanjuan ha incidido en que la contratación de este grupo que promueve el odio se ha producido por parte de un concejal del Partido Popular de María José Catalá. En este sentido, ha adelantado que si el Ayuntamiento sigue adelante con sus planes de promover el odio entre los vecinos y vecinas de València en una de las actuaciones enmarcadas dentro de la Feria de Julio se plantearán medidas judiciales.

“Queremos decirlo bien claro: si se celebra el concierto y se comete un delito de odio, denunciaremos al grupo, pero también al concejal responsable de contratarlo, que ha sido Santiago Ballester”, ha subrayado.

En esta línea, Sanjuan ha señalado directamente a la responsabilidad del concejal de Catalá en la contratación de este grupo que propaga el odio y que se permite señalar abiertamente en redes sociales a los miembros de esta corporación. “La contratación de este grupo no se ha decidido en ninguna de las concejalías asociadas a Vox sino que ha surgido de las propias filas del Partido Popular de Catalá, que está demostrando que no le hace falta el partido de extrema derecha para desarrollar políticas de extrema derecha”, ha finalizado.