Catalá y Vox paralizan las inversiones del Ciclo Integral del Agua en los Pueblos del Sur

Elisa Valía denuncia una nueva rotura de una tubería en el Palmar y urge al Ayuntamiento a actuar para repararla
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado que anoche se rompió una tubería en el Palmar “fruto de la inacción y de la parálisis inversiora de María José Catalá” a quien ha urgido a “continuar con los proyectos y las inversiones que dejamos listas los socialistas en el anterior mandato, desde el Ciclo Integral del Agua para renovar las instalaciones en los Pueblos del Sur”.
Valía ha recordado que el gobierno progresista invirtió “casi 3 millones de euros en la reposición de la tubería arterial que lleva el agua potable a los pueblos del sur desde Pinedo hasta el Perellonet”. “A esa inversión debían seguir otras muchas dentro de los propios pueblos porque muchas canalizaciones son antiguas, algunas todavía de fibrocemento y es necesario hacer un esfuerzo importante para sustituirlas a la mayor brevedad”, ha explicado.
Sin embargo, ha lamentado que con la llegada al Gobierno de Catalá y Vox “las inversiones en la renovación de las infraestructuras del Ciclo Integral del Agua se desplomaron y abandonaron”. Una situación que para la concejala socialista es “especialmente grave en los pueblos del sur de València que, además, han sido afectados por la dana”.
“Ya lo hemos advertido en numerosas ocasiones”, ha continuado Valía para quien es “esencial que el gobierno actual continúe el trabajo que iniciamos en el mandato anterior en el Ciclo Integral del Agua con una visión de futuro y no cortoplacista”. En su opinión, “esta en la única manera para poder garantizar el suministro en condiciones a todos los vecinos y vecinas y desde luego María José Catalá debe retomar los proyectos en los pueblos del sur y dejar de maltratarlos como está haciendo ahora”.