Los socialistas reprochan a Catalá la “oportunidad perdida” en Pérez Galdós por no eliminar el túnel

María Pérez denuncia la acumulación de excusas del PP para descartar la reivindicación de los vecinos y vecinas de suprimir el paso inferior como sí preveía el proyecto original
“Los socialistas exigimos que se cumpla con lo comprometido y que se dé una solución definitiva a la contaminación y el ruido que genera esta infraestructura viaria”
La concejala socialista María Pérez ha reclamado al gobierno de Catalá que “abandone de las excusas” e incluya la eliminación del túnel en la renaturalización de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta como exigen los vecinos y vecinas de los barrios afectados por la contaminación y el ruido que produce esta infraestructura urbana. Pérez ha lamentado la oportunidad perdida que supone para la ciudad que las obras no contemplen la supresión del paso inferior tal y como preveía el proyecto original aprobado por el anterior gobierno municipal de la mano de los socialistas en Urbanismo.
“El Partido Popular inicia esta semana las obras de renaturalización en la avenida Pérez Galdós y Giorgeta, unas obras y un proyecto que dejó preparado el anterior gobierno progresista y unas obras que, pese a presentarse como un proyecto estrella, en realidad no responden a una demanda clara y continuada de la ciudadanía, ya que el Partido Popular ha decidido prescindir de una parte del proyecto, la eliminación del túnel”, ha afirmado.
La concejala socialista ha incidido en que, tal y como ha reconocido el equipo de gobierno ahora, “para la ejecución de las obras existen vías alternativas de circulación como es, por ejemplo, la ronda sur para desviar el tráfico intenso que hoy sufre Pérez Galdós. Y, sin embargo, en lugar de aprovechar esta oportunidad, esta oportunidad de reurbanización, optan por mantener el túnel dejando la avenida sin una auténtica solución”, ha manifestado.
María Pérez ha reprochado al gobierno de Catalá “que haya acumulado durante dos años excusas para evitar tomar la decisión que exigen los vecinos y las vecinas. Ahora arranca una intervención que renaturalización de la avenida que incumple la reivindicación vecinal de eliminar el túnel. La ciudadanía merece un proyecto con valentía, visión y altura de miras, no medias soluciones como propone el Partido Popular. Desde el Partido Socialista exigimos que se cumpla con lo comprometido con los vecinos, la eliminación del túnel, no poner en riesgo la financiación europea y apostar de manera clara por la salud pública y el medio ambiente”, ha finalizado.