Menú

Los socialistas apoyan el VDS como Evento de Especial Interés y reclaman apoyo para otros eventos

El Grupo Municipal Socialista ha respaldado la solicitud del Ayuntamiento tanto a la Generalitat Valenciana como al Gobierno de España para declarar el València Digital Summit como Acontecimiento de Excepcional Interés Público y que pueda beneficiarse de los beneficios fiscales asociados. Así lo ha manifestado el concejal Javier Mateo en el pleno ordinario del mes de junio donde, igualmente, ha reclamado el apoyo para otros eventos estratégicos para la ciudad “que el PP ha arrinconado a pesar de su importancia para configurar València como una referencia en innovación”.

“Hemos apoyado la solicitud porque se trata de un evento que impulsamos desde el anterior gobierno progresista y al que hemos visto crecer y consolidarse. En València hay muchos eventos, grandes, medianos y pequeños, pero sobre todo hay que diferenciar entre estratégicos y no estratégico. Pero, ¿qué ocurre con otros eventos como Ftalks, el congreso Big Ban o The Gap in Between? Son eventos que aportan un valor claramente diferenciador al ecosistema y a la ciudad, que nos hacen mejores y más grandes, pero a los que el PP les ha retirado las subvenciones nominativas”, ha indicado el concejal socialista.

Mateo ha respaldado el Digital Summit por su importancia, pero ha reclamado un planteamiento más amplio para posicionar València realmente a nivel europeo en innovación. “Y eso no vale solo con decir que somos un hub de referencia. Aquí lo que vale son las acciones reales, el apoyo a una estrategia común, abierta y flexible. Por eso, desde el PSPV, exigimos que se retome el diálogo con el resto de agentes del sector tecnológico e innovador y se apoyen los eventos estratégicos para esta ciudad”, ha incidido.

“Tenemos un enorme potencial, pero hay que ponerse a trabajar para alcanzarlo y alinear a todo el mundo en una estrategia propia, diseñada con los agentes y, también, por y para los agentes”, ha finalizado.