Menú

Los socialistas critican la nueva improvisación del Partido Popular con la estación de autobuses

(València 16/2/2026) La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado las “improvisaciones continuas” del Consell de Pérez Llorca en la ciudad de València sin que María José Catalá se atreva a levantar la voz. “La última falta de respeto de la Generalitat con la ciudad de València es la improvisación que vemos con una cuestión tan importante para la ciudad como es el futuro de la estación de autobuses. El Consell de Pérez Llorca descartó la reforma que estaba prevista y que ya tenía proyecto para anunciar que se iban a llevar la estación a Empalme. Pero nos hemos encontrado con que el conseller se ha rectificado a sí mismo porque ahora dice que va a hacer dos estaciones. Y lo anuncia sin ni tan siquiera haberlo consultado previamente con la ciudad”, ha manifestado.

Además, Valía ha cuestionado que el anuncio de la Generalitat se haya producido “sin hablarlo ni tan siquiera con la alcaldesa de València, que menos mal que es de su partido y escuchaba la propuesta de las dos estaciones por primera vez junto con el resto de personas que estaban presentes en las declaraciones del conseller”.

En este sentido, la concejala socialista ha incidido en que la tercera ciudad de España “no merece improvisación en una cuestión tan importante como la movilidad. València no se merece que se decidan cuestiones tan trascendentales sin contar con los intereses de la ciudad. València se merece infraestructuras planificadas, bien diseñadas y que solucionen problemas y no que se eternicen les pensaetes sin aportar ninguna solución”.

Ante esta nueva ocurrencia del Partido Popular en la ciudad, Elisa Valía ha defendido que desde el Partido Socialista se va a reclamar a Catalá “que exija a la Generalitat Valenciana que se cuente con la ciudad para plantear el futuro de la estación de autobuses y que, como alcaldesa, debe dejar de ser una mera espectadora y exigir que se prioricen los intereses de la ciudad y que se cuente con el ayuntamiento ante este nuevo ninguneo de las generalidades valencianas”, ha finalizado.