Menú

Bernabé ofrece un gran pacto a Catalá para aprobar una ordenanza que multe a los puteros

València, 13/02/2026. La secretaria general de los socialistas en València, Pilar Bernabé, ha ofrecido a María José Catalá un gran pacto de partidos para aprobar una ordenanza contra la prostitución que incluya sanciones a los puteros y que permita luchar contra el incremento de la prostitución que se está produciendo en la ciudad de València desde hace dos años y medio.

Bernabé se ha pronunciado de esta manera tras ser cuestionada por los periodistas por la situación del barrio de Velluters, donde se han multiplicado los problemas derivados de la prostitución después de que durante el anterior gobierno progresista prácticamente se acabara con esta situación que causaba graves problemas de convivencia a los vecinos del barrio.

“Esta es una gran oportunidad que la alcaldesa de València tiene y que, como secretaria general de los socialistas valencianos, le propongo y es un gran pacto para llevar adelante una ordenanza de prostitución en la ciudad de València que sea claramente abolicionista y que multe a los puteros”, ha manifestado.

La candidata a la Alcaldia por los socialistas ha incidido en que durante el anterior gobierno progresista el Ayuntamiento aprobó declarar València como ciudad abolicionista de la prostitución y que se sentaron las bases para redactar una ordenanza que siguiese este camino.

Sin embargo, con el gobierno de María José Catalá se han paralizado estos trabajos y la ordenanza no ha progresado a pesar de las manifestaciones del gobierno del PP de respaldar un texto en este sentido.

“Que no le quepa la menor duda a la alcaldesa de València que el Partido Socialista apoyará esa propuesta de ordenanza abolicionista, una ordenanza que multe a los puteros, que proteja a las mujeres y que multe, por supuesto, la tercería locativa y los locales donde se prostituye a las mujeres”, ha finalizado.