Menú

Bernabé exige a Catalá que escuche a los vecinos y retire su mamotreto de 30 alturas de la Marina

(València 11/2/2026) La secretaria general de los socialistas en València, Pilar Bernabé, ha lamentado que María José Catalá siga poniéndose en contra de los vecinos y vecinas de València después de que desde su gobierno se haya sostenido que la voz de las asociaciones vecinales no es mayoritaria. Bernabé se ha referido de esta manera a las declaraciones realizadas por el concejal de Catalá tras reunirse con asociaciones de vecinos del Marítim que pretendían trasladarle su oposición rotunda al proyecto del PP de levantar una torre de más de 100 metros en la Marina. 

No acabo de entender nada. Primero, no sé por qué tenemos una alcaldesa que no tiene opinión, no tiene criterio, no sale, no da la cara y no le explica a los vecinos cuál es el proyecto de ciudad que tiene. En realidad, entiendo que no lo haga porque no tiene proyecto, pero que envíe a un concejal a insultar a las asociaciones de vecinos es injustificable. No entiendo esa manera de hacer política. De hecho, represento exactamente lo contrario y por eso manifesté mi rechazo a este proyecto en atención a la opinión de los vecinos y vecinas del Marítim en el consejo de administración del Puerto que se celebró este mismo lunes”, ha manifestado.

La secretaria general de los socialistas, que ha calificado de “mamotreto” el macrohotel que está impulsando el gobierno de Catalá en la Marina, ha asegurado “que una infraestructura de este tipo no es propia de 2026 ni atiende de ninguna manera las necesidades que tiene hoy el barrio, que está saturado de apartamentos turísticos, que tiene una presión turística enorme y que, por lo tanto, de lo que se tiene que preocupar este ayuntamiento y a lo que se debería destinar esta parcela es a proporcionar más dotaciones ciudadanas a los barrios del Marítimo”, ha incidido.

En este sentido, ha señalado la falta de criterio del gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de València que se está manifestando con el desarrollo de proyectos en contra de la opinión de los vecinos y vecinas de la ciudad. Y ha puesto de ejemplo el Corredor Verde, donde Catalá ha propuesto una autovía urbana por donde los vecinos reclaman una gran zona ajardinada.

“Este enfrentamiento lo vemos en la Marina y también en el bulevar García Lorca, donde la alcaldesa de València, otra vez en contra de la voluntad de los vecinos, que han recogido 50.000 firmas, insiste en llenar de coches y contaminación lo que ahora son las vías del tren. Estamos hablando en dos grandes proyectos en los que, por cierto, el Gobierno de España está presente e interviene y nosotros sí vamos a atender la voluntad de la mayoría de los ciudadanos y de las ciudadanas”, ha dicho.

“Nosotros sí vamos a escuchar a los ciudadanos y las ciudadanas y darán igual los vetos. El Gobierno de España siempre va a escuchar a la ciudadanía y va a estar al lado de las vecinas y de los vecinos. Y mientras yo sea de delegada del Gobierno me encargaré de que todo el mundo lo sepa y la primera, la señora Catalá”, ha finalizado.