Menú

Catalá se esconde para no dar la cara ante los vecinos del Cabanyal sobre el macrohotel de la Marina

(València 10/2/2026) El concejal socialista Javier Mateo ha lamentado que María José Catalá haya enviado a uno de sus concejales para intentar engañar a los vecinos y vecinas del Cabanyal sobre su proyecto para levantar en la Marina un hotel de más de 100 metros de altura. “En lugar de dar la cara y decirles personalmente que va a impulsar un proyecto que el barrio rechaza frontalmente, ha enviado a un concejal a reunirse de tapadillo con los vecinos para tratar de confundirles con todas las excusas que se le ocurran. Mientras Pilar Bernabé ya ha dicho alto y claro que está con los vecinos y que rechaza esa torre hotelera, Catalá sigue escondiéndose y burlándose del barrio”, ha manifestado tras conocer la reunión que ha mantenido José Marí Olano con la asociación de vecinos fuera de la agenda pública.    

“Ha quedado demostrado que Catalá es incapaz de confrontar con Pilar Bernabé y, por eso, manda al concejal de Grandes Proyectos Que No Avanzan como escudero. Y le ha mandado porque el PP va a volverle a dar la espalda a los vecinos y vecinas y al sentido común insistiendo en la torre de 30 pisos de la Marina que nadie quiere excepto ella y los especuladores”, ha continuado el concejal socialista.

Para Mateo, el secretismo de Catalá y Marí Olano con esta reunión demuestra que su único objetivo era tratar de confundir y engañar a los vecinos con excusas y justificaciones legales, cuando la realidad es muy sencilla: con un cambio de planeamiento es posible atender las reivindicaciones vecinales y frenar el macrohotel que el barrio rechaza y contra el que ya se ha manifestado en las calles. “Las mentiras, por mucho que las repitan, no se convierten en verdad. Su modelo de ciudad es el del pelotazo y el de ignorar a los vecinos. Por eso, no les importa engañarles para poder conseguir sus objetivos”, ha continuado.

“Esta ciudad merece una alcaldesa que dé la cara y no se esconda tras un concejal cuya gestión es más que dudosa en todo lo que toca, que piense en sus vecinos y vecinas y que no que les engañe con medias verdades. Los barrios de la franja marítima, que ya fueron maltratados por el PP antes, reclaman dotaciones y no pelotazos urbanísticos como es tradición con el PP y es obligación del Ayuntamiento atender sus reivindicaciones”, ha incidido. Mateo ha explicado que el anterior gobierno progresista sopesó el inicio de la licitación, pero que nunca se llevó a cabo. Entonces, ha recordado, “el gobierno de Pedro Sánchez no había condonado la enorme deuda que arrastraba la Marina y se analizaban posibles soluciones para poder pagarla. Tampoco existía la presión turística actual ni la crisis de vivienda se había desatado como ha ocurrido durante los dos años y medio de gobierno de Catalá. La situación no es comparable porque el alquiler ha pasado de enero de 2018 a 7,6 euros el metro cuadrado a los actuales 16,3 euros. Es decir, que se ha duplicado. Y las plazas hoteleras han alcanzado ya las 20.700 plazas. Por eso, cualquier excusa que ponga es tan solo eso, una excusa para no admitir frente a los vecinos que su opinión no le importa absolutamente nada y que va a seguir gobernando e impulsando proyectos sin escucharles”, ha finalizado.