Catalá vuelve a enfrentarse a los vecinos para tratar de impedir su reivindicación del Corredor Verde
- Sanjuan: “Catalá no se atreve a defender en alto su intención de eliminar esta zona verde para poner una autovía urbana porque va en contra de la ciudad y solo beneficia a los especuladores»
- El responsable socialista subraya que por eso se empeña en intentar vetar a Bernabé en el consejo de administración de la Sociedad Parque Central
València, 9/02/2026. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha lamentado que Maria José Catalá siga tratando de “amordazar” la voz de los valencianos y valencianas para que no puedan seguir reclamando el Corredor Verde, un nuevo rio verde para los barrios del sur de la ciudad. El responsable socialista se ha manifestado de esta manera después de la negativa del gobierno del PP y de Vox tanto a escuchar la reivindicación de la Plataforma del Corredor Verde como a facilitar el nombramiento de Pilar Bernabé como consejera en la Sociedad Parque Central para que pueda defender los intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad.
“Hay dos cosas que ningún político se puede permitir en el debate sobre el Corredor Verde. La primera es estar en contra de los vecinos y la segunda ser equidistante. Lo que hay que hacer es defender que esa infraestructura tiene que ser el nuevo jardín del Turia de València y cada persona que esté en ese consejo defendiendo la postura de los vecinos y vecinas es una aliada de la ciudad. María José Catalá no quiere afrontar este debate porque no se atreve a defender en alto una postura que solamente beneficia a los especuladores y que va en contra de la ciudad”, ha manifestado Sanjuan.
En este sentido, Sanjuan ha vaticinado que, en unos años, la voluntad de Catalá de descartar esa gran dotación verde para los barrios del sur para sustituirla por una gran autovía urbana sonará especialmente vergonzosa.
“Dentro de unos años, cuando María José Catalá vuelva a la oposición, será tan ridícula como seguir defendiendo que en el Río Verde tenía que haber una autovía. Por eso, no quiere que Pilar Bernabé se siente en el Consejo de Administración, porque sabe que es un debate que tiene perdido ahora y mucho más con el paso del tiempo”, ha finalizado.
