Los socialistas denuncian la “dejadez absoluta” de Catalá y Vox con el Mercado de Russafa
- Javier Mateo revela que el Ayuntamiento es incapaz de arreglar el ascensor que conecta el aparcamiento con el mercado
(València, 08/02/2026) El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha denunciado de nuevo la “dejadez absoluta” del gobierno de María José Catalá con los mercados municipales de la ciudad y, en concreto, con el Mercado de Russafa, tras comprobar que “el único ascensor que conecta el mercado con el aparcamiento está averiado”.
Mateo ha explicado que este ascensor es “el único medio por el que muchos usuarios pueden trasladar cómodamente su compra hasta sus vehículos, por lo que su mal funcionamiento supone un perjuicio directo tanto para la clientela como para los propios vendedores”.
“En noviembre del año pasado visitamos este mercado y, tras nuestra visita, rápidamente llamaron a los técnicos para reparar un ascensor que ya entonces denunciaban que no funcionaba bien. Tres meses después hemos vuelto y la situación es exactamente la misma”, ha señalado.
El concejal socialista ha trasladado las quejas tanto de vendedores como de usuarios, quienes advierten de que estas deficiencias “dificultan cada vez más la actividad comercial en los mercados municipales y restan atractivo a estos espacios de proximidad”.
Por ello, los socialistas exigen que dentro del gobierno de María José Catalá y Vox “se aclaren si esta cuestión es competencia de Mercados o de Movilidad”. “Nos da absolutamente igual, lo que exigimos es que se tomen medidas inmediatas para reparar este ascensor”, ha afirmado. Mateo ha subrayado que garantizar el correcto funcionamiento de estas infraestructuras “facilita la vida a los usuarios y también la venta por parte de los vendedores”, y ha reclamado al gobierno municipal “mayor atención y mantenimiento en los mercados municipales, que son un elemento clave del comercio local y de la vida de los barrios”.
