Menú

Catalá veta a Pilar Bernabé para frenar el Corredor Verde

(València, 05/02/2026) El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuán, ha calificado de “vergonzoso” que el Ayuntamiento de València “haya vetado por primera vez el nombramiento de un representante del Gobierno de España en la sociedad Parque Central por tratarse de Pilar Bernabé”. En este sentido, ha asegurado que esta decisión “responde a la intención de frenar la creación de un gran corredor verde en la ciudad como defiende Bernabé”.

Sanjuan considera que el veto también refleja “la inseguridad política de María José Catalá frente a Bernabé”. “No querer tener en ese Consejo de Administración a la delegada del Gobierno demuestra que María José Catalá sabe que su propuesta para València no es la que necesita la ciudad y que la alternativa que defendemos desde el Partido Socialista y el Gobierno de España es la que cuenta con mayor respaldo”, ha manifestado.

Así, ha insistido en que es “vergonzoso que por primera vez el Ayuntamiento de València haya vetado el nombramiento del representante del Gobierno de España en la sociedad Parque Central y lo es porque rompe el consenso con el único motivo de tratar de impedir que Pilar Bernabé garantice que València contará con un gran corredor verde como merecen los barrios del sur de la ciudad”, ha afirmado Sanjuán.

El portavoz socialista ha señalado que la postura del gobierno de María José Catalá “supone ir en contra del interés de la ciudad”. Al respecto, ha indicado que “no es lógico que el Ayuntamiento de València esté apoyando la peor opción para la ciudad y tenga que ser el Gobierno de España y Pilar Bernabé quienes estén impulsando y velando por que València tenga un nuevo Jardín del Turia”.

En esta línea, ha defendido que los barrios del sur de la ciudad “necesitan más espacios verdes y mejor conexión urbana y esto lo garantiza el Corredor Verde”.  Así, ha criticado la alternativa que plantea el gobierno municipal “de sustituir las vías de tren en una nueva autovía urbana” porque “solo responde a que Catalá ni tiene modelo de ciudad ni tiene la capacidad de defenderlo en público”. Sanjuán ha concluido reclamando al gobierno municipal que “rectifique” y “vuelva a la vía del consenso institucional apoyando el nombramiento de Pilar Bernabé como consejera para desarrollar Parque Central con un proyecto pensado para mejorar la calidad de vida y el futuro de València”.