Menú

Bernabé exige a Catalá “menos ruido y más trabajo” y recuerda que su incapacidad puede costar 18 millones

(València, 23/01/2026) La secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Pilar Bernabé, ha instado hoy a la alcaldesa María José Catalá a “ponerse a trabajar y hablar menos del Gobierno de España”, y ha advertido de que “su falta de gestión y su obsesión por la confrontación pueden acabar costando a los valencianos y valencianas 18 millones de euros”, en referencia a los proyectos relacionados con la Zona de Bajas Emisiones que paralizó y por lo que tendría que devolver esa cantidad a Europa.

Bernabé ha lamentado que Catalá “viva instalada en la sobreactuación permanente” y ha asegurado que esa actitud “no solo no resuelve los problemas de la gente, sino que pone en riesgo recursos que son fundamentales para la ciudad y para los vecinos”. Así, ha reprochado a Catalá que “en lugar de centrarse en cumplir, ejecutar y defender los intereses de València, dedica su tiempo a atacar al Gobierno de España y, especialmente, a mi”. “Que se lea más los papeles y eso le ayudará a no meter la pata”, ha señalado Bernabé, que ha atribuido estos episodios a “la ansiedad que tiene por atacarme permanentemente”.

Respecto a las últimas declaraciones sobre Canet, Bernabé ha subrayado que Catalá vuelve a “confundir deliberadamente” o a “demostrar que no se ha leído la documentación”. “En Canet no se está hablando de arrecifes, sino de un proyecto europeo de digitalización de boyas así que solo con leerse los papeles, se habría ahorrado esta sobreactuación”, ha insistido y ha precisado que “se trata de un proyecto al que se presentó el municipio y ganó”. Pilar Bernabé ha animado a Catalá a “tomar nota”. Frente a la iniciativa del Ayuntamiento de Canet ha contrapuesto al Ayuntamiento de València “sometido al ruido y la crispación co la que Catalá quiere tapar su falta de gestión”. “Si queire ser útil, lo que tiene que hacer es trabajar por València de una vez”, ha exigido y ha recordado que “su incapacidad podría costar 18 millones de euros de fondos europeos a los valencianos y valencianas como consecuencia de paralizar los proyectos vinculados a la ZBE y a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.