Los socialistas denuncian que Catalá y Vox tienen el abandonadas las instalaciones deportivas municipales
- Borja Santamaría afirma que si Catalá quería visitar una piscina podría haber ido al polideportivo del Cabanyal-Canyamelar
(València, 21/01/2025) El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Santamaría ha cuestionado hoy la política deportiva del gobierno de María José Catalá y Vox, al denunciar que “la realidad del deporte en València está marcada por el deterioro de muchas instalaciones municipales y la falta de mantenimiento”. El edil se ha pronunciado en estos términos tras comprobar que el polideportivo del Cabanyal-Canyamelar y de Nazaret han tenido que suspender actividades porque “las goteras han dejado impracticables las instalaciones”.
“Si María José Catalá quería visitar una piscina solo tenía que desplazarse hasta la calle Serrería para comprobar el abandono y el deterioro de las instalaciones municipales”, ha ironizado y ha denunciado que “la realidad del deporte en València es que cada vez que llueve cierran recintos o se cancelan partidos porque muchas instalaciones deportivas tienen filtraciones de agua que impiden la práctica deportiva en condiciones”.
El edil socialista ha puesto como ejemplos que ayer se suspendieron entrenamientos en el polideportivo de Nazaret y competiciones en el polideportivo del Cabanyal-Canyamelar”. Santamaría ha insistido en que “no es un tema aislado” y que “se repite cada vez más por la falta de mantenimiento del gobierno de la señora Catalá”.
Ante esta situación, ha exigido a Catalá y a Vox que “se tomen en serio el deporte en la ciudad, garanticen el buen estado de los edificios e instalaciones y ofrezca soluciones a los clubes y deportistas afectados”. “Exigimos que mantengan los edificios en condiciones adecuadas y que den alternativas en otras instalaciones a los clubes de la ciudad para que no vean canceladas sus competiciones”, ha concluido.
