Menú

Catalá renuncia a actuar contra la crisis de vivienda al rechazar los 500 pisos en venta de un fondo

(València 21/1/2026) La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado que el gobierno de Catalá ha vuelto a ponerse de espaldas frente a uno de los principales problemas que sufren los valencianos y valencianas como es el acceso a la vivienda. Valía se ha manifestado de esta manera después de que el PP se haya negado en la comisión de Urbanismo a iniciar el procedimiento para la compra de los 500 pisos que ha puesto a la venta en la ciudad un fondo de inversión.

“Ayer supimos que el Ayuntamiento de València recibirá tres millones y medio de euros de los fondos Next Generation para vivienda y que la alcaldesa María José Catalá ha decidido justificarlos con vivienda ya casi acabada en lugar de aprovechar esa oportunidad para hacer vivienda pública nueva. Hoy desde el Partido Socialista le hemos propuesto comprar las 500 viviendas que el Fondo de Inversión Cerberus ha puesto a la venta en la ciudad de València para aumentar rápidamente el parque público de viviendas y, en lugar de aprobarlo e iniciar el procedimiento, ha decidido no hacer nada”, ha manifestado.

La concejala socialista ha lamentado que con esta decisión Catalá vuelva a demostrar “que es una persona que, efectivamente, parece que vive en València y ve la vida pasar en la ciudad que reside, pero que no toma ninguna decisión, no toma ninguna iniciativa y el problema de la vivienda parece que no va ni con ella”.

Y es que, ha explicado, “la respuesta a la moción de los socialistas para adquirir las viviendas e incorporarlas al parque público ha sido que abrirán conversaciones con el Estado y con la comunidad autónoma para ver si ellos tienen algún interés porque ella, desde luego, no lo tiene”.

Elisa Valía ha subrayado que la actitud de Catalá con respecto a los problemas de la ciudad es siempre “buscar culpables a los que acusar de su falta de liderazgo y de su incapacidad para resolver nada”. “Siempre está mirando hacia otro lado, buscando culpables en otros sitios y nunca mirando de frente los problemas de nuestra ciudad ni mirando de frente a las personas. Y da igual lo que propongas, que nada puede hacerla moverse de esa posición de inmovilismo y de pasividad que es terrible para la ciudad y sobre todo para las familias valencianas que están sufriendo en sus hogares la crisis de la vivienda”, ha finalizado.