Menú

Los socialistas denuncian la pasividad de Catalá con los coches mal aparcados

(València 20/1/2026) La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado la “pasividad” del gobierno de Catalá con los coches mal aparcados en todos los barrios de la ciudad. Una situación, ha lamentado, ya provocó que en 2024 se tuviera que indemnizar a la adjudicataria de la grúa porque no se retiraron el mínimo de coches que establece el contrato. “A pesar de las innumerables infracciones, con vehículos estacionados en la acera o en espacios prohibidos en todos los barrios de la ciudad, Catalá sigue sin hacer absolutamente nada. Y, como siempre, cuando algo no funciona, el gobierno de María José Catalá intenta buscar culpables en lugar de buscar soluciones”, ha manifestado.

“Existe una realidad que perciben todos los ciudadanos y ciudadanas de València en sus calles pese a los intentos del gobierno de Catalá de tratar de ocultarla y es que los coches mal aparcados se han disparado desde hace dos años y medio. Y es completamente inaceptable que el concejal que lleva dos años y medio en el cargo y que, además, es concejal de Policía y de Movilidad al mismo tiempo, no tenga ninguna intención de poner remedio. Lo único que se le ocurre es culpar a todos los demás de un problema que o bien es incapaz de arreglar o bien permite en aras a la política procoche de Catalá”, ha continuado.

La edil socialista ha señalado directamente al concejal de Movilidad y Policía de la caótica situación con los coches mal estacionados en la ciudad porque, además, tampoco está atendiendo la necesidad de mejorar el transporte público.

“La oferta de transporte público de esta ciudad es absolutamente insuficiente y cualquiera que sea usuario de la EMT sabe que en estos dos años y medio que Catalá está en el Ayuntamiento el servicio ha empeorado ostensiblemente. Y la realidad también es que, como no soluciona el problema, en lugar de soluciones también ofrece pasividad”, ha continuado. “Catalá le haría un gran favor a la ciudad si, de una vez por todas, asumiese que es ella y su gobierno quienes tienen que poner soluciones a los problemas de la ciudad y no simplemente quedarse observando cómo pasa la vida en la ciudad”, ha finalizado.