“Catalá es la única responsable de que se pierdan ayudas europeas por su negacionismo”
- Elisa Valía reprocha al PP que su decisión de paralizar casi dos años el proyecto de Pérez Galdós para no eliminar el túnel ha provocado que se incumplan los plazos
- “Se empeñó por su negacionismo en cambiar un proyecto que protegía la salud de las personas por un proyecto que favorecía la circulación de coches y estas son las consecuencias”
(València 16/1/2026) La concejala socialista Elisa Valía ha exigido a María José Catalá que abandone el negacionismo que está impregnando a su gobierno y que está provocando graves pérdidas a los valencianos y valencianas como la pérdida de subvenciones para desarrollar proyectos vinculados a la Zona de Bajas Emisiones. Valía se ha manifestado de esta manera tras confirmarse que el gobierno ha rechazado la nueva prórroga para finalizar proyectos como la reforma de Pérez Galdós o la construcción de carriles bici como consecuencia de los graves incumplimientos cometidos por el gobierno del PP y Vox.
“La situación que padece ahora mismo la ciudad de València es responsabilidad única y exclusiva de la señora María José Catalá. Consecuencia directa de su negacionismo climático que la llevó a paralizar durante dos años el proyecto de Pérez Galdós porque quiso cambiar un proyecto que protegía la salud de las personas por un proyecto que mejoraba la circulación de los coches. Y ese negacionismo suyo no solo ha impedido cumplir con el objetivo principal de la reforma que era eliminar el túnel de Pérez Galdós sino que, además, ahora es incapaz de cumplir los plazos”, ha incidido.
Para Elisa Valía esta situación igualmente “es consecuencia de su soberbia, que le impide cerrar acuerdos para una Zona de Bajas Emisiones real y efectiva que proteja la salud de las personas y que no sea simplemente un engaño ministerio como ella misma ha dicho”. En este sentido, ha insistido en que lo que tiene que hacer Catalá es “no buscar culpables fuera porque la única culpable es ella y su gobierno, cesar a su concejal de Movilidad, salir y dar la cara ante los ciudadanos y asumir la responsabilidad de que todos los millones que nos está costando su negacionismo a la ciudad de València son única y exclusivamente por sus decisiones”, ha finalizado.
