Bernabé acusa a Catalá de crear un clima de enfrentamiento con las Fallas para tapar su nefasta gestión
- La secretaria general de los socialistas exige a Catalá y a su gobierno que asuman su responsabilidad y pongan soluciones en lugar de generar problemas en toda la ciudad
- “El mejor balance que podemos hacer de este final de año 2025 es que cada vez queda menos para que podamos cambiar el gobierno de María José Catalá
La secretaria general de los socialistas de València, Pilar Bernabé, ha criticado el “clima de enfrentamiento” que está generando el gobierno de María José Catalá por culpa de su negligente gestión en todos los asuntos municipales y, especialmente, en relación con la semana fallera. Bernabé se ha manifestado de esta manera tras la tradicional felicitación navideña a los periodistas al ser cuestionada por la convocatoria extraordinaria del consejo escolar municipal que han realizado el concejal de Fallas y la concejala de Educación para enfrentar a los falleros y entidades festivas de la ciudad con la comunidad educativa.
“El problema principal es que la señora Catalá no se preocupa por gestionar su ciudad. Y aquí, ¿qué hace? Lo de siempre, tirar balones fuera y poner los problemas debajo de la alfombra. Ella tira un castillo de fuegos artificiales, se pone un pasodoble o lo que haga falta y ya está. Y con eso ella ya ha solucionado todos los problemas. Pues no, mire, es una irresponsabilidad que usted enfrente a la asamblea de presidentes de las fallas de Valencia con el Consejo escolar”, ha afirmado.
La candidata socialista a la Alcaldía ha indicado que esta “huida hacia adelante del gobierno municipal” demuestra que María José Catalá “no tiene capacidad de dirigir una ciudad”. Y ha comparado esta ausencia de gestión con su fallida negociación para aprobar una Zona de Bajas Emisiones real.
“Les ha pasado lo mismo que con la Zona de Bajas Emisiones, que Catalá fue incapaz de aprobar una ordenanza y luego la culpa era de la oposición. Oiga, mire, ya está bien. Asuma usted de una vez su responsabilidad y dedíquese a gobernar”, ha incidido. En este sentido, Bernabé ha asegurado que el mejor balance “que podemos hacer en este final de año es que cada vez queda menos para que podamos cambiar el gobierno de María José Catalá”, ha finalizado.
