Menú

Los socialistas presentan una moción para que no puedan abrirse apartamentos en bajos comerciales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuán, ha denunciado hoy que el gobierno de María José Catalá y Vox, está protagonizando “una operación de maquillaje político mientras en realidad facilita la expansión de los apartamentos turísticos en los barrios de la ciudad”. Ante esta situación, ha anunciado que su formación ha presentado una moción para que se modifique la moratoria y la prohibición de abrir apartamentos turísticos se extienda a los bajos comerciales.

“Mientras la señora Catalá se dedica a hacer programar pasodobles en su honor en instalaciones públicas, lo que está haciendo de verdad es algo mucho más grave: incluir a la Asociación de Apartamentos Turísticos en el órgano de gobierno del turismo de la ciudad y aprobar hoy mismo que la moratoria de apartamentos turísticos deje de aplicarse a los bajos comerciales”, ha señalado Sanjuan.

El portavoz socialista ha advertido de que esta decisión “va a tener consecuencias inmediatas para la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de València”. De esta manera, ha precisado María José Catalá y Vox “van a facilitar que se sigan abriendo apartamentos turísticos en los bajos de los barrios, expulsando comercio de proximidad, encareciendo la vivienda y degradando la convivencia”.

Sanjuan ha acusado directamente a la alcaldesa de “actuar de la manera más cobarde posible”. “Dice que es culpa de los técnicos, pero las decisiones políticas las toma quien gobierna, y aquí quien manda es el Partido Popular con Vox”, ha remarcado.

Ante esta situación, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista “llevará el debate al Pleno” y para ello “vamos a presentar una moción para que se modifique la moratoria y no quepa ninguna interpretación posible”. Ha precisado que su formación va a proponer “prohibir la apertura de todos los apartamentos turísticos, también en los bajos comerciales”.

“València no puede seguir siendo un parque temático al servicio de unos pocos mientras Catalá y Vox se arrodillan ante los lobbies turísticos”, ha afirmado el edil, al tiempo que ha remarcado que su formación “va a defender los barrios, el derecho a la vivienda y una ciudad pensada para vivir, no para especular”.