Los socialistas exigen a Catalá el cese del concejal de empleo por su infame gestión
- Mateo denuncia que se ha aprobado el Plan Estratégico de Empleo adjudicado a Lacalle con dos años de retraso y sin que el portavoz de Vox haya sido capaz de asistir a la Comisión
El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha exigido hoy a María José Catalá “el cese inmediato” del concejal de Empleo y portavoz de Vox, José Gosálbez, ante lo que ha calificado como “una gestión infame, irresponsable y profundamente dañina para las políticas de empleo de la ciudad”.
Mateo ha realizado estas declaraciones tras la Comisión de Empleo celebrada esta mañana, en la que se ha aprobado, con los votos del Partido Popular y Vox, el Plan Estratégico de Empleo y Emprendimiento adjudicado a Daniel Lacalle, “sin la presencia del propio concejal responsable del área”. “Es inadmisible que quien dirige las políticas de empleo no sea capaz ni siquiera de asistir a la comisión en la que se aprueba un plan que afecta a miles de personas desempleadas”, ha denunciado.
El concejal socialista ha señalado que el plan aprobado es “un documento desfasado, encargado a Lacalle, que llega con dos años de retraso, elaborado sin diálogo social y completamente ajeno a la realidad y a las necesidades de las personas desempleadas de València”. Así, ha advertido de que “no es una herramienta útil para crear empleo ni para impulsar el emprendimiento, es simplemente un trámite político sin contenido real”.
Mateo ha acusado al concejal de Vox de haber “liquidado València Activa, haber contratado a dedo a personas de su entorno para realizar trabajos mal hechos y de ser incapaz de dar la cara para defender una gestión que ha fracasado”. En este sentido, ha manifestado que su “ausencia de hoy es la prueba definitiva de su desinterés y de su incompetencia”.
Por todo ello, ha reiterado que desde el Grupo Municipal Socialista “exigimos a María José Catalá que se tome en serio el empleo, el emprendimiento y la formación en València y cese de inmediato a un concejal que no está a la altura de la responsabilidad que ostenta”. “El empleo no puede estar en manos de quien ha demostrado que ni cree en el diálogo social ni respeta las instituciones municipales”, ha concluido Mateo.
