Los socialistas vuelven a exigir que no se mercantilice la imagen de las Falleras Mayores de València
- Nuria Llopis denuncia que el PP sigue bloqueando un año después la moción de los socialistas de la que se desmarcó a última hora pese a que se había alcanzado un consenso previo
- “Las Falleras Mayores son un cargo representativo de esta ciudad y en ningún caso puede utilizarse su imagen para hacer negocio como sigue haciendo la Junta Central Fallera”
La concejala socialista Nuria Llopis ha reclamado que los grupos políticos del Ayuntamiento de València firme definitivamente un pacto de ciudad para impedir la mercantilización de las Falleras Mayores después de que el PP dinamitara el consenso que se había alcanzado hace ahora un año. “Mañana vamos a exigirle al gobierno municipal y en especial al concejal de Fallas que apruebe por fin la moción que lleva ya un año encima de la mesa sobre la mercantilización de las falleras mayores de València”, ha indicado.
“Le queremos recordar al gobierno municipal que esta es una moción que presentamos desde el Partido Socialista hace un año con la convicción de que las Falleras Mayores de València son un cargo representativo de esta ciudad, son embajadoras y en ningún caso puede utilizarse su imagen para hacer negocio. Y esto, le insistimos al concejal de Fiestas, es lo que está permitiendo hasta ahora la Junta Central Fallera”, ha manifestado.
Llopis ha indicado que los socialistas consiguieron un acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento “para aprobar una moción que impidiera a las empresas que hicieran negocio con las Falleras Mayores de València, pero a última hora el Partido Popular se echó atrás y decidió posponer la votación”.
“Y desde entonces, no sabemos nada. En realidad, lo que hemos visto es que la Junta Central Fallera sigue utilizando la imagen de las Falleras Mayores para asociarla al nombre de diferentes empresas, en línea contraria a lo que consensuamos todos los grupos municipales hasta que el PP de Catalá decidió desmarcarse”, ha continuado.
“Desde entonces, este gobierno ha sido incapaz de reconocer que la mercantilización de las Falleras Mayores es un error y sigue sin aprobar la moción. De hecho, se sigue mercantilizando a las Falleras sin ningún tipo de rubor. Por eso, mañana exigiremos que se apruebe de una vez por todas esta moción para que quede absolutamente claro nuestras máximas representantes no son un escaparate con el que poder vender o promocionar productos”, ha finalizado.
