La crisis de la vivienda de Catalá y Vox afecta a la competitividad de las empresas
- Elisa Valía denuncia la inacción del Gobierno de PP y Vox se ha convertido en un problema económico que afecta a la competitividad de las empresas valencianas
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha advertido hoy de que la grave crisis de la vivienda en València “ha dejado de ser solo un drama para las familias que se ven expulsadas de la ciudad y se ha convertido también en un problema económico que frena la competitividad de nuestras empresas”.
Valía ha señalado que “las empresas ya están alertando de las dificultades que tienen para atraer a profesionales, porque no les compensa vivir en València, donde el alquiler medio ya alcanza los 1.700 euros al mes”. Esta situación, ha explicado, “obliga a muchas compañías a asumir ayudas al alojamiento para que los trabajadores acepten los puestos, lo que las hace menos competitivas en un mercado global”.
Para la concejala socialista, esta realidad es consecuencia directa de “la inacción absoluta de María José Catalá ante la situación crítica de la vivienda en València”. Una falta de políticas públicas que, según Valía, “no solo perjudica a las familias que se ven obligadas a abandonar sus barrios y su ciudad, que es la cara más dura de esta crisis, sino que ahora también lastra el desarrollo económico y la capacidad de nuestras empresas para atraer talento”.
Valía ha recordado que su formación ha presentado “numerosas propuestas para abordar de manera eficaz la emergencia habitacional” pero “todas ellas han sido rechazadas por el gobierno municipal, que desde el primer día ha estado más preocupado por garantizar el negocio inmobiliario que por proteger a la ciudadanía”.
“María José Catalá no solo abandona a las familias valencianas —ha concluido—, sino que ahora también abandona a nuestras empresas, en todos los sectores menos en el inmobiliario, que es el único que parece importarle”.
