Menú

El PSPV recurre la autorización de Catalá para paralizar el circo con animales

) El portavoz socialista, Borja Sanjuan, ha lamentado la decisión del gobierno de María José Catalá de autorizar un circo con animales 10 años después de que el Ayuntamiento de València decidiese prohibir la celebración de este tipo de espectáculos. Sanjuan, además, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará un recurso contra esta resolución en el que se exigirán medidas cautelares para impedir su celebración porque contradice la Ley Estatal de Bienestar Animal.

“Es una absoluta vergüenza que el Ayuntamiento de María José Catalá haya permitido después de 10 años un circo donde se maltrata a los animales para, en teoría, ofrecer un espectáculo. No solamente es una absoluta vergüenza sino que, además, es ilegal, contradice un acuerdo del propio Ayuntamiento y la Ley de Bienestar Animal. Por eso, como grupo socialista, vamos a recurrir esa resolución para prohibir el circo con animales en València y vamos a solicitar de manera inmediata la suspensión cautelar de esta resolución”, ha afirmado.

El responsable socialista ha reprochado igualmente “la actitud cínica de Catalá, que dice que le parece mal autorizar el circo con animales, pero se acoge a una normativa autonómica que ella misma votó a favor para darle licencia. Es una hipocresía tremenda votar a favor de espectáculos que suponen un maltrato para los animales y después públicamente decir que está en contra”, ha continuado.

Con respecto al recurso que van a presentar los socialistas para tratar de impedir que el circo con animales abra sus puertas este sábado, Sanjuan ha incidido en que el objetivo “es que no haya ni una sola función del circo con animales y dejar bien claro que el maltrato animal no cabe en esta ciudad a pesar de que tenga un gobierno tan antiguo, tan retrógrado y tan bárbaro como para querer permitirlo”, ha finalizado.