Menú

Bernabé: “Vamos a ganar en 2027 porque València ha despertado y añora un gobierno con fuerza”

La secretaria general de los socialistas en València, Pilar Bernabé, pidió ayer durante el primer comité comarcal de su mandato que los militantes de toda la ciudad salgan a la calle en todos los barrios para confrontar el proyecto de los socialistas, “valiente, verde y transformador con el modelo rancio, en blanco y negro y que solo mira al pasado de María José Catalá”. La próxima candidata de los socialistas a la Alcaldía de València mostró su confianza en que los socialistas sean la primera fuerza en 2027 “porque València ha despertado. Lo noto cada día en la calle. La gente sabe que esta, la de Catalá, es la derecha más rancia y añora un gobierno con ideas y proyectos como los fueron el Botànic, el Rialto o la Nau. Se echa de menos la energía, la esperanza y la transformación que impulsó la izquierda”, arengó a los militantes antes de celebrar la cena de Navidad de los socialistas que reunió a más de 280 personas en Jubiocio. 

Ante los miembros del comité comarcal, Bernabé defendió el trabajo realizado por el gobierno progresista de la ciudad de la mano de los socialistas durante los ochos años anterior al gobierno de Catalá. “Recibimos una ciudad con una deuda disparada, sin proyectos de vivienda, paralizada, que no tenía ilusión y construimos una València donde la gente quería vivir y establecer su proyecto de vida. Y debemos visibilizar todo lo que hicimos y de lo que somos capaces de volver a hacer. Claro que podemos confrontar. Tenemos a la ciudadanía a nuestro lado porque nosotros sí tenemos proyecto y lo demostramos”, dijo.

La secretaria general de los socialistas sostiene que los socialistas dejaron un ayuntamiento saneado “y con el que llegamos a invertir más de 440 millones de euros para mejorar la vida de los ciudadanos y mejorar servicios públicos. Y ahora, en apenas dos años Catalá y la derecha más rancia ha conseguido que, por primera vez, disminuya ya la inversión. Y cuando lleguemos en 2027 volveremos a encontrar un ayuntamiento paralizado”.

“Se está demostrando que la alcaldesa no tiene proyecto, que no tiene en la cabeza esta ciudad porque no la quiere y no la trabaja. Siempre ha pensado que era un trampolín para estar donde quería estar, que es la Generalitat. No le importa la ciudad. Pasará a la historia en 2027 por ser la alcaldesa que no ha dejado ningún legado en esta ciudad. Ha dejado una ciudad más sucia, una ciudad sin ZBE que va a suponer que se pierdan 150 millones y que los valencianos paguen más caro el bonobús”, ha continuado.

Bernabé ha insistido en el retroceso que se está experimentando con el gobierno del PP en la ciudad que ya está pasando factura a los valencianos con la pérdida de ayudas por no contar con una Zona de Bajas Emisiones, con una ciudad absolutamente más sucia y completamente atascada, con miles de coches más circulando y contaminando más las calles de la ciudad. El negacionismo del PP y Vox, además, mata en todas sus dimensiones. Mata el negacionismo climático, mata su negacionismo machista porque cuando reduce un 60% el presupuesto en igualdad está socavando gravemente la integridad y la seguridad de las mujeres. Y mata su negacionismo lingüístico como hemos sabido con el mensaje del Es alert que no enviaron por su sectarismo. Perdieron el tiempo por cambiar cuatro palabras para lanzar un mensaje que habría salvado vidas”, apuntó.

“Ellos son un peligro y nosotros la solución. Ellos son el miedo y nosotros la esperanza. Ellos son blanco y negro y nosotros el color, especialmente el rojo. Vamos a ganar en 2027. Este comité es el principio para conseguir que los socialistas consigan la Alcaldía de esta ciudad”.