Menú

Sanjuan pide peatonalizar Colón ya en Navidad en lugar de despilfarrar 2 millones en un simple reasfaltado     

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Borja Sanjuan, ha acusado a Catalá de “enterrar” dos millones y medio de euros en una supuesta reforma de la calle Colón que, en la práctica, no cambia absolutamente nada. “Lo que ha anunciado María José Catalá para la calle Colón es la muestra de la falta de ambición de una alcaldesa que no tiene proyecto de ciudad. Es enterrar dos millones y medio de euros para cambiar solamente adoquines, sin ganar espacio peatonal y sin transformar una de las principales vías comerciales de València”, ha manifestado.

Sanjuan se ha pronunciado de esta manera tras conocer los detalles del cambio de pavimento y las pequeñas modificaciones que ha anunciado Catalá para la calle Colón y que consisten, básicamente, en sustituir el asfaltado y los maceteros, ya que ni se amplían las aceras ni se modifica la planta viaria, es decir, el espacio para los coches.

Ante este planteamiento “tan poco ambicioso”, el responsable socialista ha lanzado una propuesta desde el Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento sea más atrevido en sus planteamientos urbanísticos.

“Queremos proponer una actuación más valiente, que igual que se va a hacer en la calle Jorge Juan, se peatonalice también parcialmente la calle Colón durante las fechas de Navidad para comprobar que lo que necesita València y especialmente el centro de Valencia son más espacios peatonal y y menos coches para, posteriormente, peatonalizarla de manera definitiva. En Colón sobran carriles para coches y falta espacio peatonal, igual que a esta ciudad le sobra una alcaldesa timorata y le hace falta un gobierno valiente”, ha incidido.

El portavoz socialista ha recordado que las actuaciones urbanísticas de Catalá son muy costosas y se limitan a mantener lo ya existente. En este sentido, ha señalado el cambio de maceteros en la plaza del Ayuntamiento que costaron casi 500.000 euros o el proyecto para reasfaltar la Gran Vía y que tiene un coste de dos millones de euros.

“El Ayuntamiento de Catalá no tiene dinero para apostar por proyectos transformadores como la renaturalización de la plaza del Ayuntamiento, de la plaza de San Agustín y la avenida del Oeste o el Parque de Desembocadura, pero ya se ha gastado cinco millones de euros en reasfaltar la calle Colón y la Gran Vía y poner nos maceteros de hormigón. Ese es el legado que pretende dejar a València, más asfalto y más coches”, ha finalizado.