Menú

Los socialistas critican el despropósito del gobierno de Catalá con el circo de animales

La concejala socialista Maite Ibáñez ha denunciado que el desgobierno de María José Catalá ha provocado que el Ayuntamiento de València haya descartado la licencia al circo con animales apenas 48 horas antes de que se realizara el primer espectáculo. Una situación, ha explicado, que es un “auténtico despropósito” puesto que ni tan siquiera se ha atendido a la orden de junta de gobierno en el que se establecía que no podía celebrarse ningún espectáculo en la ciudad con la presencia de animales.

Parece que María José Catalá ha decidido retirar el circo con animales que ya está instalado en Benicalap y que empezaba su actividad mañana. Pero, ojo, no lo hace para cumplir el acuerdo de Junta de Gobierno ni la ordenanza municipal que defendía el circo profesional sino que alega la falta de permisos de la empresa, es decir, que borra cualquier medida de protección animal”, ha incidido.

Para Ibáñez, “esta actitud irresponsable se podría haber evitado si la señora Catalá cumpliera con lo acordado y defendiera claramente el circo sin animales, como también todas las molestias que va a suponer la devolución de entradas al espectáculo”.

La concejala socialista se ha preguntado que si el propio gobierno del PP y Vox ha reconocido que sigue en vigor este acuerdo municipal que prohíbe el circo con animales en la ciudad, ¿por qué se ha tardado tanto en dar una respuesta definitiva? Porque nos tememos que sea una nueva cesión de la señora Catalá a Vox y que solo se ha atrevido a denegar los permisos el mismo día que se votaba la investidura del presidente de su partido en les Corts y alegando falta de documentación”, ha indicado. Ibáñez, en este sentido, ha mostrado su desconfianza en que el PP siga respaldando la medida aprobada con un gobierno progresista de apostar por un circo sin animales. “Nos tememos que esta maniobra forma parte de una estrategia del PP y de Vox para que València, 10 años después de que se prohibieran los espectáculos con animales, vuelva a celebrarlos. Los socialistas no vamos a consentir que el Partido Popular nos lleve a un pasado caduco y de maltrato animal”, ha finalizado.