Los socialistas exigen a Catalá que restaure el último vestigio del canódromo en el bulevar Sur
- Javier Mateo denuncia que la estatua del galgo que recuerda esta antigua instalación ha sido vandalizado sin que el gobierno del PP haya tomado ninguna medida al respecto
- “Catalá no puede borrar continuamente a los barrios del sur de la ciudad que también tienen una historia patrimonial pese a que ella se empeñe en transformarlos en un trastero”
El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado el “desprecio” que está mostrando el gobierno de María José Catalá con el patrimonio cultural de los barrios. Mateo se ha manifestado en estos términos después de que la estatua de los galgos, ubicada en el bulevar sur y uno de los elementos que recuerdan la existencia del antiguo canódromo de València, haya sido vandalizada sin que el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida al respecto.
“Una vez más el gobierno de María José Catalá demuestra su desprecio por el patrimonio cultural de nuestros barrios. Las estatuas de los galgos, un vestigio del antiguo canódromo por donde ahora pasa el bulevar Sur, están abandonadas, deterioradas y vandalizadas sin que este gobierno se preocupe por su conservación. ¿Hasta cuándo se va a cuidar solo el centro y se va a ignorar la historia de nuestros barrios?”, ha indicado Mateo después de recibir las quejas de los vecinos.
El concejal socialista ha exigido la restauración y puesta en valor de este símbolo del barrio “no solo por su valor artístico sino porque forma parte de la identidad de muchas generaciones de los barrios del sur de la ciudad abandonados por Catalá”.
En este sentido, Mateo ha recriminado que Catalá castigue sistemáticamente a los vecinos del sur de la ciudad sin la atención que se merecen por parte de su Ayuntamiento. El edil ha puesto de ejemplo el abeto que compró el gobierno del PP para decorar la Navidad en la plaza de la Reina y que trasladó a San Marcelino cuando ya se había secado. En árbol fue retirado apenas unas semanas después cuando ya estaba muerto después de las exigencias de los vecinos. “València no puede permitirse borrar su memoria periférica. Los barrios de València también tienen historia. Desde el PSPV reclamamos que se pongan los medios necesarios para invertir en la cultura de todos y para todos y no solo la de unos pocos”, ha finalizado.
