Menú

Borja Sanjuan: “La investidura de Pérez  Llorca nos va a costar tres euros en cada bonobús”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha lamentado la reunión a escondidas que han protagonizado el aspirante del PP a sustituir a Carlos Mazón en la Generalitat y María José Catalá en el despacho de Alcaldía. Sanjuan ha relacionado este encuentro con la negativa de Catalá a pactar una Zona de Bajas Emisiones real para la ciudad de València que reduzca la contaminación y que evite que los valencianos tengan que pagar un 60% más por el bonobús a partir del próximo 1 de enero.

“La investidura de Pérez Llorca la vamos a pagar los vecinos y vecinas de València, que vamos a pagar 3,40 euros más cada vez que renovemos el bonobús simplemente porque Catalá ha tenido que garantizarle a Vox que en València no habría Zona de Bajas Emisiones para mantener la presidencia de la Generalitat en sustitución de Mazón”, ha afirmado en relación a que la no aprobación de una ZBE impedirá que València pueda seguir recibiendo los descuentos del transporte y, por lo tanto, el bonobús pasará de los 5,10 euros actuales a 8,4.

El responsable socialista se ha mostrado “muy preocupado” porque Catalá no solo “esté centrada en la política autonómica sino que, además, esté dejando de lado sus responsabilidades como alcaldesa e incluso está tomando decisiones que son malas para la ciudad”, ha dicho en referencia a su negativa a aprobar una Zona de Bajas Emisiones que garantice que la ciudad no pierda 115 millones de euros en ayudas europeas.

“Ayer, por ejemplo, asistimos a un pleno en el cual la alcaldesa votó en contra de aprobar una zona de bajas emisiones como le proponía el Partido Socialista en el mismo día que conocíamos que Vox uno de los requisitos que tiene para poder apoyar una candidatura del Partido Popular a la presidencia de Pérez Lorca es, precisamente, revertir todas las zonas de bajas emisiones que haya en la en la Comunidad Valenciana”, ha recordado. En este sentido, ha remarcado que “lo preocupante es que esta ciudad haya dejado de tener alcaldesa para tener una posible candidata a la presidencia de la Generalitat. Y eso hace que en esta ciudad se tomen decisiones equivocadas en contra de los vecinos y vecinas”, ha finalizado.