Menú

Catalá convierte al Ayuntamiento en un fondo buitre que arrebata vivienda a familias jóvenes

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha lamentado que María José Catalá haya convertido al consistorio “en un fondo buitre que no solo regala suelo municipal a los promotores sino que, además, ahora pretende quedarse con un edificio de una constructora que ya había comprometido las viviendas para un grupo de familias jóvenes”. Sanjuan se ha manifestado en estos términos tras conocer la denuncia de 39 familias que han perdido el piso que tenían reservado en Patraix como consecuencia de la permuta que el Ayuntamiento ha realizado con la empresa constructora.

“María José Catalá no solo ha dado suelo público para 200 viviendas a promotores privados a cambio de solo 39 en una operación que es ruinosa para los intereses públicos sino que ahora se descubre que esas 39 viviendas ya iban a ser para familias valencianas que incluso las habían señalizado hace dos años y, probablemente, por un precio menor al que han valorado ahora”, ha indicado el responsable socialista.

Sanjuan ha reprochado al gobierno de Catalá que favorezca los intereses especulativos de una empresa que ya había comprometido las viviendas con un grupo de familias del barrio. “Lo que ha hecho el gobierno de Catalá no es una operación a favor de la vivienda pública, es una operación especulativa a medida para que una promotora gane mucho más dinero a cambio de que la ciudad pierda viviendas públicas y 39 familias valencianas se queden sin la vivienda que pensaban que iban a tener”, ha incidido.

El portavoz socialista ha lamentado que este tipo de situaciones no solo estén siendo consentidas por el Ayuntamiento de València en la ciudad sino que, además, sea el gobierno de Catalá quien actúe en primera persona para arrebatar viviendas a familias de la ciudad con la única motivación de que una empresa pueda ganar mucho más dinero. Ante esta situación, Sanjuan ha exigido a Catalá que explique “si sabia que esas viviendas estaban ya señalizadas y si, aún así, consciente de ello, ha permitido esta operación. Porque un ayuntamiento no puede ser un fondo buitre y una alcaldesa debe hacer política de vivienda no política inmobiliaria”, ha finalizado.