Menú

Sanjuan exige a Catalá que asuma su responsabilidad para no hacer perder a la ciudad 115 millones

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha apelado a la “responsabilidad” de María José Catalá para que renuncie a su empeño con las políticas a favor del coche y de la contaminación que están poniendo en riesgo más de 115 millones de euros para la ciudad. Sanjuan ha tendido la mano de los socialistas para llegar a un acuerdo siempre que el gobierno de Catalá abandone su “política negacionista” y se comprometa a desarrollar medidas reales que reduzcan la contaminación y a impulsar un Corredor Verde sin coches.

Llevamos mucho tiempo avisando al Partido Popular de que su irresponsabilidad, su política a favor de la contaminación y el coche iba a hacer que València perdiera muchos recursos y oportunidades, pero sobre todo porque obliga a los vecinos y vecinas de esta ciudad a respirar un aire excesivamente contaminado. Ahora se han quedado solos porque Vox ha preferido seguir arañando votos al Partido Popular en lugar de ejercer de partido de gobierno, pero no pueden pretender aprobar una política negacionista con los votos del Partido Socialista”, ha destacado.

En este sentido, ha explicado que el Partido Socialista está dispuesto a ofrecer sus votos “siempre que el Partido Popular abandone su irresponsabilidad y apueste por aplicar políticas que favorezcan una ciudad con menos coches y con menos contaminación. Solo entonces contará con los votos del Partido Socialista”, ha hecho hincapié.

Por el contrario, ha destacado, si el PP de Catalá insiste en seguir promoviendo “un Corredor Verde lleno de coches o en aprobar una Zona de Bajas Emisiones que no limite para nada la contaminación, puede seguir picando en la puerta de Vox, pero parece que si hacen eso, van a ser los responsables de que los valencianos y valencianas pierdan más de 100 millones de euros para su ciudad”, ha continuado. Si ocurre eso por el empeño de Catalá y de sus concejales en mantener sus políticas procoche y de contaminación, ha subrayado, la responsabilidad exclusiva de perder más de 115 millones de euros será exclusivamente suya. “Y si se produce este despropósito, debería implicar la dimisión de los responsables”, ha finalizado.