Menú

Maite Ibáñez asegura que Catalá y Vox no tienen nada que celebrar el Día de las Bibliotecas

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado hoy el “preocupante deterioro” que están sufriendo las bibliotecas municipales de València con motivo del Día de las Bibliotecas. “Hoy no hay nada que celebrar porque bibliotecas públicas de nuestra ciudad están en claro retroceso, víctimas del abandono por parte del gobierno de María José Catalá y Vox”, ha lamentado.

Ibáñez ha alertado de que “solo la mitad de las bibliotecas municipales cuentan con personal técnico especializado, incumpliendo la normativa vigente”. Además, ha señalado que la compra de libros se encuentra en “mínimos históricos” y que “varios centros permanecen cerrados sin previsión de reapertura, como es el caso de las bibliotecas de Ciudad Fallera y Ayora, cerradas hasta nuevo aviso, según informa la propia web municipal”.

“Hace un año, Catalá anunciaba a bombo y platillo 50 actividades para celebrar este día pero hoy, apenas hay una docena, de las cuales tres son generales y nueve infantiles”, ha añadido la edil socialista. En esta línea, ha revelado que “cuando hemos intentado visitar la exposición Visiones Doradas, prevista para hoy en la Biblioteca de Arrancapins, nos han informado de que toda la actividad ha sido cancelada por obras pero sigue publicitada”.

Ibáñez ha concluido reclamando “un cambio de rumbo”. “Las bibliotecas son centros clave para la cultura, la educación y la igualdad de oportunidades. No podemos permitir que este gobierno siga desmantelándolas. Lo que hoy debía ser una jornada de celebración se ha convertido en una denuncia colectiva del abandono institucional al que se está sometiendo a nuestras bibliotecas”, ha manifestado.