Menú

Catalá y Vox no ejecutan ni un euro de las inversiones en limpieza y las quejas por suciedad se disparan

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado hoy que el Gobierno de María José Catalá y Vox “no ejecuta ni un solo euro de las inversiones en limpieza” así como que las quejas por suciedad “se han disparado”.

En estos términos se ha pronunciado sobre el informe de Quejas y Sugerencias que, en su opinión, “constata que la situación de suciedad en València es cada vez más insostenible y que, lejos de mejorar, se agrava mes a mes con un incremento alarmante de quejas vecinales”.

“Las quejas por la falta de limpieza han crecido un 40 por ciento solo en junio, y un 20% más en los meses de julio y agosto”, por lo que ha calificado de “evidente” que los vecinos y vecinas “estén enviando un mensaje claro de hartazgo a María José Catalá”, ha señalado.

Valía ha acusado al gobierno de PP y Vox de “dar la espalda a la ciudadanía” y ha revelado que hasta septiembre “no se ha ejecutado ni un solo euro de la partida de inversiones en limpieza y gestión de residuos, a pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia en esta materia”.

“Suben las quejas y bajan las inversiones. Esa es la respuesta de la alcaldesa a los problemas diarios de los barrios”, ha lamentado la edil socialista, quien ha exigido al equipo de gobierno de Catalá y Vox que “deje de mirar hacia otro lado y empiece a actuar”. En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista han exigido a María José Catalá que “se tome en serio lo que le están diciendo los vecinos y vecinas” y “se ponga a trabajar y que ponga a todos sus concejales y concejalas a trabajar para dar respuesta a uno de los principales problemas de la ciudad”, ha concluido.