Menú

Catalá y Vox mantienen cerrada la Casa del Relojero más de dos años

·       Maite Ibáñez recuerda que el Gobierno ultra recibió el edificio histórico rehabilitado y preparado para habilitar pero la realidad es que está dejando que se degrade

La concejala socialista Maite Ibáñez ha denunciado de nuevo que “han pasado más de dos años desde la constitución del Gobierno de María José Catalá y Vox y la Casa del Relojero sigue cerrada y sin habilitar, en un estado de abandono total”. Así, ha recordado que los socialistas denunciaron que este edificio ha sido objeto de vandalismo, le han robado el revestimiento de la fachada, se acumula basura en su interior y hasta ha llegado a convertirse en aparcamiento de bicicletas.

Ibáñez ha lamentado que el Gobierno de Catalá y Vox haya echado a perder el esfuerzo que tuvo que hacer la anterior Corporación para recuperar un edificio que estuvo a punto de desaparecer por la desidia de 25 años de Gobierno del PP en la ciudad. “Encontramos un edificio a punto de derrumbarse y lo transformamos en un nuevo recurso público que el actual ayuntamiento ha destinado al Santo Cáliz”, ha explicado.

En esta línea, ha manifestado que la “ausencia de gestión” del gobierno de Catalá y Vox que está conduciendo a la ciudad a una situación de “abandono sin precedentes” y ha recordado que hay otros edificios como San Vicent de la Roqueta, la Casa dels Bous o el Palacio de Montortal que están cerrados o que al borde del derrumbe porque no saben qué hacer con ellos”. “PP y Vox son incapaces de cuidar su patrimonio porque ni saben gestionarlo ni tampoco les interesa”, ha continuado.